Defensa Civil de Cuba establece Alarma ciclónica para 7 provincias

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil estableció la fase de Alarma Ciclónica para 7 provincias de Cuba, a partir de las 9:00, de la mañana, de este viernes 27 de agosto.

Recarga a Cuba

Alarma ciclónica en Cuba

La Defensa Civil , de Cuba, estableció la fase de Alarma Ciclónica para Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río e Isla de la Juventud, a partir de las 9 de la mañana, de este viernes 27 de agosto.

Igualmente, el ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, advierte que es obligatorio cumplir con las medidas de distanciamiento físico, en los centros de evacuación.

Además, el ministro asegura que las embarazadas, a término y con riesgo, los lactantes con problemas, personas con discapacidad y postradas, los pacientes en hogares de ancianos serán protegidos.

La semana pasada, Cuba recibió los embates de las lluvias por el paso cercano de la tormenta tropical Grace.

Combo de comida para Cuba

Tormenta tropical IDA

La tormenta tropical Ida llegará a la zona occidental de Cuba, con una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Además, la tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas superiores, con una presión central que se mantiene en 996 hectoPascal.

Asimismo, los vientos de tormenta tropical se extienden en un radio de hasta 150 kilómetros.

Se pronostica que Ida llegue a la costa sur de la Isla de la Juventud, a las 2 de la tarde, y toque Pinar del Río y Artemisa, al final de la tarde.

Las lluvias serán fuertes e intensas en algunas localidades. También, los vientos alcanzarán velocidades entre 85 y 100 kilómetros por hora, con rachas que pueden alcanzar la fuerza de huracán.

Habrá marejadas, con inundaciones costeras moderadas desde Pinar del Río hasta Mayabeque.

Defensa Civil pide a los ciudadanos cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales.

Por otro lado, el presidente asegura que el occidente de Cuba está preparado para el paso de la tormenta IDA.

¿Qué hacer en la alarma ciclónica?

Es importante que todas las medidas previas se hayan cumplido. Por lo tanto, en esta fase, se deben concluir las medidas de protección en la vivienda que de acuerdo al tiempo disponible se pueda.

Finalmente, la familia concluye las acciones para la ocupación del lugar destinado para preservar la vida.

Previamente, se debe haber concluido las fases de preparación para el paso del ciclón tropical establecidas por la Defensa Civil.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *