Depresión tropical número 13 del Atlántico podría afectar a Cuba

Recientemente, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó la formación de una nueva depresión tropical en el Atlántico que posiblemente afecte a Cuba próximamente. Por lo tanto, se trata de la décimo tercera formación de esta naturaleza que se desarrolla en la actual temporada de huracanes de la región.

Desde hace poco, la referida institución ha estado muy atenta al desarrollo de dos nuevos fenómenos que amenazan a varios países, el 13 y el 14. Sin embargo, en horas de la mañana de este jueves informaron que ambos eventos evolucionaron y están cobrando fuerza.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Como resultado, estos sistemas del Atlántico se elevaron a la categoría de depresión tropical, y concretamente el 13 podría afectar a Cuba y Estados Unidos. Asimismo, advirtieron que existen muchas probabilidades de que la noche de este mismo jueves este fenómeno se convierta en tormenta tropical.

“Se pronostica fortalecimiento gradual y se espera que la depresión se convierta en tormenta tropical más tarde hoy”, advierte el NHC.

Asimismo, señalaron que esta depresión tropical se moviliza por el Atlántico en dirección oeste-noroeste y que posiblemente alcance a Cuba la próxima semana. Esto, luego de desplazarse durante el fin de semana cerca de las Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana para finalmente acercarse a la Isla el lunes.

Además, informaron que actualmente este sistema se mantiene con vientos máximos sostenidos de 35 mph, así como ráfagas de mayor fuerza. El movimiento hacia el oeste de la depresión tropical se efectúa a una velocidad de 21 mph, llevando una presión central mínima de 29.77 pulgadas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cuba enfrenta tres escenarios ante la llegada de la depresión tropical 13 del Atlántico

Tras la formación de la 13 depresión tropical en el Atlántico y su eventual llegada a Cuba, especialistas de The Weather Channel plantean tres posibles escenarios. En primer lugar, puede suceder que el sistema se convierta en tormenta tropical e incluso como huracán, aproximándose a Florida o al Golfo de México.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Seguidamente, proponen la posibilidad de que el sistema se disipe antes de llegar a Florida o al Golfo de México. Esto, como resultado de la “interacción de aire seco y/o tierra en La Española –Haití y República Dominicana– e incluso Cuba”.

Otra de las probabilidades, es que el sistema se mantenga débil o se disipe en los próximos días sin embargo, posteriormente se podría reorganizar. Como resultado, la depresión tropical podría fortalecerse en el Golfo de México, sin embargo afirman que aún es pronto para predecir con certeza qué ocurrirá.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Asimismo, frente a estas posibilidades Cuba vigila de cerca el comportamiento de esta depresión tropical por el Atlántico. En consecuencia, desde ayer se emitió una primera advertencia de ciclón tropical en el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET).

“Las condiciones ambientales son favorables para que el sistema continúe ganando en organización e intensidad”, informó INSMET. Por lo tanto, “pudiera convertirse en una tormenta tropical durante la tarde o noche de este jueves”, alertaron.

Sin duda, autoridades de Cuba y de los países del Caribe están muy atentas a la evolución de esta depresión tropical por el Atlántico. Esto, considerando sobre todo el exceso de actividad que tendrá la actual temporada de huracanes, caracterizada por tormentas más fuertes y duraderas que el promedio.

Finalmente, de convertirse en tormenta tropical nombrada, este sistema se denominaría Laura.

MAPA DE CLIMA Y TIEMPO EN CUBA

CLIMA Y TIEMPO EN CIUDADES DE CUBA

Antes de irte visita Tiempo en Cuba: pronóstico 24 horas
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
1.1/5 (9 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *