Depresión tropical Fred sigue provocando mal tiempo en Cuba

Desde el día de ayer, la depresión tropical Fred se está desplazando muy cerca de las costas de Cuba, causando lluvias, marejadas, vientos y tormentas. No obstante, al parecer, su paso por territorio antillano continuará provocando mal tiempo en Guantánamo, y otras regiones del país.

De acuerdo con informes del Instituto de Meteorología (INSMET), durante la madrugada de este viernes se han intensificado las lluvias en la región oriental del país. Como resultado, desde la noche del jueves, hasta esta mañana, las precipitaciones han causado niveles de agua por encima de los 70mm en Guantánamo.

Recarga a Cuba

Asimismo, detallan que las mayores acumulaciones de agua en las últimas 24 horas se registran sobre todo en tres localidades guantanameras. “En la ciudad de Guantánamo, se registraron 106 milímetros, 97 milímetros en Punta de Maisí, 92 milímetros en Palenque de Yateras y 90 milímetros en Jamal”; informaron.

También, la estación meteorológica de Gran Piedra en Santiago de Cuba, reportó que la depresión tropical Fred totaliza una acumulación de 102 milímetros, aproximadamente.

Igualmente, el INSMET expuso que el centro de Fred está “en las inmediaciones de Cayo Romano y a 95 kilómetros al norte de la ciudad de Camagüey”. Por lo tanto, aseguran que actualmente se  localiza en el archipiélago Sabana-Camagüey, específicamente en los mares del norte de la provincia.

Alquiler carros

Una vez más, indicaron que durante su paso por Cuba, la depresión tropical Fred no ha presentado mayores variaciones en su intensidad. En tal sentido, indicaron que los vientos máximos han sido de 55km/h con rachas superiores y tiene una presión mínima de 1013 hectoPascal.

Además, el sistema mantiene un rumbo hacia el oeste noroeste y se está desplazando a una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora.

Depresión tropical Fred en Cuba durante las próximas horas

De igual manera, el INSMET de Cuba indicó que la depresión tropical Fred mantendría un rumbo e intensidad similar en las próximas 24 horas. Seguidamente, señalan que el sistema  estaría moviéndose sobre los mares adyacentes a la cayería norte del centro del país.

Asimismo, advierten que en el transcurso del día de hoy, la depresión posiblemente gane mayor organización e intensidad. Como resultado, hay probabilidades de que retome la categoría de tormenta tropical mientras continúa su paso cercano a la Isla.

Últimas noticias de Cuba

También, en las próximas horas la depresión tropical Fred continuará provocando fuertes lluvias y tormentas en la región oriental de Cuba, especialmente en la parte montañosa. Posteriormente, estas condiciones se extenderían hacia el centro del país; generando igualmente precipitaciones en esta región.

Finalmente, destacan que estos chubascos y tormentas eléctricas estarán acompañados de fuertes vientos con rachas de 45 a 60 km/h. De manera similar, pronosticaron “marejadas en el litoral norte central, con acumulaciones de agua en zonas bajas”.

Recarga a Cuba

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes indicó que desde la madrugada de este sábado la depresión tropical Fred posiblemente estará alejándose de Cuba. Además, se prevé que desde entonces siga desplazándose con mayor fuerza, dirigiéndose al sur del estado de Florida.

En consecuencia, se estima que podría tocar suelo floridano en las horas siguientes, causando mal tiempo desde la noche del sábado.  Entretanto, una nueva amenaza de tormenta tropical se aproxima a Cuba, que podría estar llegando al país a mediados de la próxima semana.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *