Huracán Zeta provocará fuertes lluvias y marejadas en Cuba, este martes

El huracán Zeta pasará cerca de Pinar del Río y sobre el archipiélago de los Canarreos en Cuba. Por lo tanto, ocasionará fuertes lluvias, marejadas e inundaciones, este martes.

Asimismo, las lluvias, fuerte e intensas, se mantendrán sobre el occidente y el centro de Cuba. También, habrá marejadas en el litoral sur central y occidental. Mientras que, habrá ligeras inundaciones en zonas bajas del archipiélago de los Canarreos. Esta noche, las lluvias llegarán a Pinar del Río.

Recarga a Cuba

El centro nacional de huracanes, NOAA, localiza el centro del huracán, Zeta, en la latitud 21.3 Norte y la longitud 89 Oeste, a las 7 de la mañana del 27 de octubre. De esta manera, hay un aviso de huracán desde Morgan City Louisiana hasta la frontera entre Mississippi y Alabama. También, hay una alerta para Lake Pontchartrain, Lake Maurepas y Metropolitan New Orleans.

Combo de comida para Cuba

Efectos del huracán Zeta en Cuba

El huracán  Zeta es el número 27 que recibe nombre en la temporada de huracanes del Atlántico 2020. Además, llegará a Cuba con fuertes lluvias en Pinar del Río y riesgo de inundaciones en el archipiélago de los Canarreos.

  • Una marejada ciclónica peligrosa aumentará el nivel del agua tanto como 2 a 4 pies sobre el nivel normal de la
    marea. La alerta fue emitada para: Intracoastal City Louisiana hasta Navarre Florida,  Lake Borgne, lake Pontchartrain, Vermilion Bay, Pensacola Bay, y Mobile Bay.
  • Vientos máximos de 110 km/h con ráfagas fuertes. 
  • Lluvias con acumulaciones de 1 a 3 pulgadas en el oeste de Cuba para el martes. Mientras que, se espera 4 a 8 pulgadas en la península de Yucatán en México y las islas Caimán. 
Punta cana

A principios de octubre, el huracán Delta causó precipitaciones y fuertes vientos de tormenta que provocaron inundaciones y marejadas.

Asimismo, en agosto, la tormenta Laura golpeó con fuerza el Oriente de Cuba. De esta manera, esta tormenta afectó Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y Camagüey

Finalmente, en el año 2020, la temporada de huracanes, del Atlántico, ha sido histórica. Hasta ahora, ha habido un total de 28 ciclones tropicales o subtropicales, 27 tormentas en recibir nombre, 10 huracanes y 4 huracanes importantes.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *