Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Huracán Zeta provocará fuertes lluvias y marejadas en Cuba, este martes

El huracán Zeta pasará cerca de Pinar del Río y sobre el archipiélago de los Canarreos en Cuba. Por lo tanto, ocasionará fuertes lluvias, marejadas e inundaciones, este martes.

Asimismo, las lluvias, fuerte e intensas, se mantendrán sobre el occidente y el centro de Cuba. También, habrá marejadas en el litoral sur central y occidental. Mientras que, habrá ligeras inundaciones en zonas bajas del archipiélago de los Canarreos. Esta noche, las lluvias llegarán a Pinar del Río.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

El centro nacional de huracanes, NOAA, localiza el centro del huracán, Zeta, en la latitud 21.3 Norte y la longitud 89 Oeste, a las 7 de la mañana del 27 de octubre. De esta manera, hay un aviso de huracán desde Morgan City Louisiana hasta la frontera entre Mississippi y Alabama. También, hay una alerta para Lake Pontchartrain, Lake Maurepas y Metropolitan New Orleans.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Efectos del huracán Zeta en Cuba

El huracán  Zeta es el número 27 que recibe nombre en la temporada de huracanes del Atlántico 2020. Además, llegará a Cuba con fuertes lluvias en Pinar del Río y riesgo de inundaciones en el archipiélago de los Canarreos.

  • Una marejada ciclónica peligrosa aumentará el nivel del agua tanto como 2 a 4 pies sobre el nivel normal de la
    marea. La alerta fue emitada para: Intracoastal City Louisiana hasta Navarre Florida,  Lake Borgne, lake Pontchartrain, Vermilion Bay, Pensacola Bay, y Mobile Bay.
  • Vientos máximos de 110 km/h con ráfagas fuertes. 
  • Lluvias con acumulaciones de 1 a 3 pulgadas en el oeste de Cuba para el martes. Mientras que, se espera 4 a 8 pulgadas en la península de Yucatán en México y las islas Caimán. 
Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

A principios de octubre, el huracán Delta causó precipitaciones y fuertes vientos de tormenta que provocaron inundaciones y marejadas.

Asimismo, en agosto, la tormenta Laura golpeó con fuerza el Oriente de Cuba. De esta manera, esta tormenta afectó Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y Camagüey

Finalmente, en el año 2020, la temporada de huracanes, del Atlántico, ha sido histórica. Hasta ahora, ha habido un total de 28 ciclones tropicales o subtropicales, 27 tormentas en recibir nombre, 10 huracanes y 4 huracanes importantes.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *