Onda tropical afectará el oriente de Cuba este miércoles

Una onda tropical se acerca lentamente al oriente de Cuba. Esta es la quinta onda del 2021, después de Ana, Bill, Claudette y Danny.

Recarga a Cuba

Onda tropical Danny avanza hacia el oriente de Cuba

El Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos, una onda tropical en el Océano Atlántico se mueve con lentitud hacia el Oriente de Cuba.

De esta manera, la onda tropical podría afectar el oriente de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.

Esta onda tropical está creando aguaceros desorganizados y algunas tormentas eléctricas en el Océano Atlántico. Se estima que aumente su actividad durante la semana. Mientras que, podría llegar a Cuba el miércoles por la noche.

La probabilidad de que la onda tropical se fortalezca es de 40 % en las próximas 48 horas.

Por otro lado, Cuba ha tenido fuertes lluvias e inundaciones, mientras que el Instituto de Meteorología ha pronosticado un incremento gradual de la nubosidad, chubascos, lluvias y tormentas eléctricas.

Asimismo, se prevé que tormenta tropical Danny se debilite al tocar tierra, sin embargo, ocasionará fuertes lluvias y tormentas eléctricas en Carolina del Sur y Georgia. También, se espera precipitaciones de 1 a 3 pulgadas en algunas zonas de la costa.

Las tormentas tropicales Bill, Claudette y Danny aparecieron en junio y ninguna se transformó en huracán.

Este 2021, se esperan al menos 8 huracanes, 17 tormentas nombradas y 4 huracanes de categoría 3 o superiores.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *