Inicia la temporada de huracanes 2021 con la tormenta Andrés

Especialistas en meteorología informan que ya se inició la temporada de huracanes de este año 2021, con la llegada de la tormenta tropical Andrés.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), desde este domingo se empezó a originar el citado fenómeno. Al parecer, se trata de un sistema que actualmente se ubica en las aguas del Pacífico.

Recarga a Cuba

Asimismo, la referida institución meteorológica indicó que esta tormenta se localiza a 620 millas al sur-sureste de las costas de Baja California, México. Igualmente, indicaron que con Andrés la temporada de huracanes 2021 arranca manifestando vientos sostenidos de hasta 40 millas por hora.

Aunque todavía se maneja información un tanto imprecisa, posiblemente este sistema no llegue a tocar tierra próximamente. De hecho, los cálculos de trayectorias del mismo apuntan a que se mantendría en las aguas, provocando su debilitamiento en las próximas 48 horas.

Por lo tanto, la tormenta inaugural de la temporada de huracanes 2021, de momento no representa un peligro para ningún país. De hecho, recientes reportes señalan que el fenómeno se ha ido desorganizando en las últimas horas y posiblemente se debilite en el transcurso del día.

No obstante, es importante procurar mantenernos informados sobre la evolución de este fenómeno a través de medios certificados, como el mismo portal del NHC.

Últimas noticias de Cuba

Andrés inaugura prematuramente la temporada de huracanes 2021

Los especialistas en meteorología, también analizaron lo que significa el inicio adelantado de la temporada de huracanes 2021 gracias a la tormenta tropical Andrés.

Tal como informamos anteriormente, para este año se esperaba que la temporada ciclónica iniciara de manera temprana, de manera similar a como ocurrió en 2020. Recordemos, además, que aunque usualmente esta inicia en junio, el año pasado lo hizo desde el mes de mayo.

Combo de comida para Cuba

No obstante, al parecer, jamás pensaron que la misma se adelantara incluso hasta inicios del mes, lo que acentúa las preocupaciones de especialistas.

Como resultado, expertos advierten que el inicio temprano de la temporada de huracanes 2021 podría interpretarse como un indicativo de que la misma será muy activa. Por ejemplo, el año pasado tuvimos un número significativo de eventos con nombres, y este año posiblemente ocurra igual.

De hecho, algunos analistas en meteorología señalan que para este año incluso podría superarse en intensidad, respecto a la actividad registrada en 2020. Por lo tanto, advierten a las personas que es importante mantenerse preparados y atentos a la actividad ciclónica en los próximos meses.

Asimismo, este es el pronóstico establecido para la temporada de huracanes del 2021 tanto en el Pacífico, como en el Atlántico.

Últimas noticias de Cuba

Al respecto, especialistas de la Universidad de Colorado vaticinan que con Andrés, se inicia una temporada de huracanes 2021 “por encima de lo usual”. Como resultado, hasta el momento se esperan al menos  8 huracanes, 17 tormentas nombradas y 4 huracanes de categoría 3 e incluso superior.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *