10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

Tormenta Tropical Eta modifica su ruta y amenaza nuevamente a Cuba

Tras el paso de la tormenta tropical Eta por Cuba durante el fin de semana, una vez más el sistema sorprende a los cubanos modificando su ruta. Por lo tanto, los expertos en meteorología pronostican un cambio en el rumbo de Eta que estaría provocando mal tiempo en la Isla.

Según los más recientes reportes del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), al parecer, este sistema inició hoy una desviación hacia el Golfo de México. En consecuencia, al tomar este nuevo rumbo situaría su centro muy cerca de la Isla, afectando nuevamente las condiciones climáticas.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Asimismo, tras cambiar su ruta, el centro de la tormenta Eta se localizaba relativamente cerca de dos localidades de Cuba, alrededor de las 9:00am. Es decir, que se encontraba a 220 kilómetros aproximadamente, al noroeste de La Habana, y a 235 kilómetros al norte de Bahía Honda, en Artemisa.

Además, en las últimas horas la tormenta ganó mayor organización e intensidad por lo que cuenta con vientos máximos de 100km/h, con rachas superiores. Igualmente, presenta una presión central de 992 hectoPascal, desplazándose a 20 km/h hacia el oestesuroeste y desde la tarde al suroeste, dirigiéndose al Golfo de México.

Aunque, posiblemente, la tormenta Eta se aleje de Cuba en las próximas horas las autoridades siguen atentas a su ruta considerando las amenazas de evolución. Como resultado, no se descarta que dadas sus condiciones, este fenómeno se convierta en huracán de categoría 1 este martes.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cómo afectará el cambio de ruta de la tormenta Eta a Cuba?

Ante este cambio de ruta de la tormenta tropical Eta, las condiciones climáticas en Cuba posiblemente sufran algunas alteraciones durante este lunes. Por lo tanto, se mantendrán los chubascos y lluvias al menos sobre la mitad de la Isla y en el extremo oriental.

Sin duda, el impacto más notorio se halla en Cienfuegos y Sancti Spíritus, donde las precipitaciones alcanzarían los 50 y 55 mm, respectivamente. Además, alrededor del mediodía se presentarán tormentas eléctricas intensas que afectarán el occidente, centro y oriente del país.

Asimismo, debido a las constantes lluvias en los últimos días este desvío en la ruta de la tormenta Eta aumenta los riesgos de deslizamientos en Cuba. Esto, como resultado de la saturación de los suelos que desencadenaría inundaciones en las “zonas bajas y de difícil drenaje”.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Una vez más, las autoridades advierten que este sistema está fortaleciéndose, y la fuerza de sus vientos se incrementará principalmente en la mitad occidental. Se prevé, además, que los mismos tengan una velocidad que oscile entre los 25 y hasta 40 km/h y rachas superiores.

También, advierten que estos efectos de la tormenta Eta en Cuba se acentúen en horas de la noche siendo más evidentes en algunas zonas. “Vientos pueden ser algo más fuertes en la noche en zonas de la costa norte de la provincia de Pinar del Río y el extremo occidental”, anticipan.

Noticias de Cuba más leídas

Pese a esto, el INSMET aclara que ya para mañana la tormenta Eta esté más alejada de Cuba al seguir su ruta, disminuyendo las marejadas. Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) también exhorta a las autoridades antillanas a mantenerse atentas a la evolución del sistema.

Además, instaron a fijar su atención en las provincias de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.7/5 (6 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *