Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Tormenta Zeta provocará fuertes lluvias en el oeste de Cuba, este lunes

La tormenta tropical Zeta pasará cerca de Pinar del Río, en Cuba. Por lo tanto, ocasionará fuertes lluvias en todo el oeste de Cuba, para el lunes

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

El centro nacional de huracanes, NOAA, localiza el centro de la Tormenta Zeta está localizado en la latitud 18.0 Norte y la longitud 83.6 Oeste, a las 8 de la noche del domingo 25 de octubre. De esta manera, se espera que avance hacia el norte de la península de Yucatán, el lunes. Mientras que, alcanzará la costa norte del Golfo de México, el miércoles.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Efectos de la tormenta Zeta en Cuba

Zeta es la tormenta número 27 que recibe nombre en la temporada de huracanes del Atlántico 2020. Además, los 21 nombres previstos para los huracanes se agotaron, antes de que concluya la temporada el 30 de noviembre. Por lo tanto, se recurre a la sexta letra del alfabeto griego, Zeta.

  • Lluvia: se espera que la tormenta zeta ocasione acumulaciones totales de lluvia de 4 a 8 pulgadas en Jamaica, las Islas Caimán, centro a oeste de Cuba, y el noreste de la Península de Yucatán en México. Además, se esperan acumulaciones de 1 a 3 pulgadas en el sur de Florida y los Cayos durante los próximos 2 días.
  • Vientos: condiciones de tormenta tropical dentro del área bajo aviso en el oeste de Cuba el lunes.
  • Marejada ciclónica: aumentará el nivel del agua de 1 a 3 pies sobre el nivel normal de la marea.
Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

A principios de octubre, el huracán Delta causó precipitaciones y fuertes vientos de tormenta que provocaron inundaciones y marejadas.

Asimismo, en agosto, la tormenta Laura golpeó con fuerza el Oriente de Cuba. De esta manera, esta tormenta afectó Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y Camagüey

Finalmente, en el año 2020, la temporada de huracanes, del Atlántico, ha sido histórica. Hasta ahora, ha habido un total de 28 ciclones tropicales o subtropicales, 27 tormentas en recibir nombre, 10 huracanes y 4 huracanes importantes.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *