CUBANOS

El mundo honra a Celia Cruz al celebrarse 98 años de su nacimiento

El pasado 21 de octubre se cumplieron 98 años del nacimiento de “La Guarachera de Cuba”, Celia Cruz, y así la recordaron sus admiradores.

Sin dudas, una de las artistas cubanas más relevantes y destacadas de los últimos tiempos es la gran Celia Cruz; con cuyo talento conquistó el mundo entero. Y es que, además de ser una excelente cantante, fue parte de un movimiento que revolucionó la música latina, llevándola a un nivel supremo. Por tal motivo, son muchísimas las personas que sienten un especial cariño por la intérprete habanera; cuyo legado prevalece a dos décadas de su muerte.

Asimismo, la relevancia de Celia Cruz para la música latina es tal, que todos los años muchas personas, artistas y medios de comunicación celebran su nacimiento. De esta manera, honran y tributan la memoria de esta gran artista, resaltando sus importantes aportes para la música en todo el mundo.

Por lo tanto, a 98 años del nacimiento de Celia Cruz, varios artistas y medios de comunicación recordaron a la cantante, dedicándole emotivas publicaciones. En tal sentido, a través de las redes sociales compartieron post para homenajear a la desaparecida artista, enviando así un bonito mensaje hasta el cielo.

También, desde las cuentas oficiales de intérprete de “Yo viviré” se recordó esta fecha mediante un post que ha tenido gran acogida entre los internautas. Como resultado, cuenta con miles de likes, y numerosos comentarios de muchos de sus admiradores, varios de ellos destacados artistas cubanos e internacionales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Celia Cruz (@celiacruz)

Índice de contenido

Legado de Celia Cruz más vivo que nunca, a 98 años de su nacimiento

Tal como mencionamos, a casi un siglo del nacimiento de Celia Cruz, y dos décadas de su muerte, su legado en el mundo sigue vigente. Por lo tanto, a pesar del tiempo su presencia sigue latente en la actualidad, gracias al increíble trabajo que desarrolló como artista.

Asimismo, continúa gozando del respeto, cariño y admiración de muchas personas alrededor del mundo; manteniendo su título de “La Reina de la Salsa”. En tal sentido, su voz continúa vibrando y resonando en la actualidad, impactando e influenciando a las nuevas generaciones de artistas y músicos. De hecho, personas como Yotuel Romero han querido sumar su prodigiosa voz a sus trabajos, lográndolo a través de la inteligencia artificial.

También, en el año en que celebramos los 98 años del nacimiento de Celia Cruz, son varios los homenajes que la artista ha recibido. Uno de ellos se registró en la ciudad de Miami Beach, donde hace pocos días le dieron su nombre a una importante calle de la ciudad.

Además, desde el año pasado, la empresa Mattel viene preparando un homenaje a las más destacadas mujeres del mundo, tomando en cuenta a la cubana. De este modo, el mes pasado materializaron el proyecto con el lanzamiento de la Barbie Celia Cruz, como un tributo a una de las más importantes artistas del mundo.

Celia Cruz se destacó a lo largo de su carrera por imponer alrededor del mundo deliciosos y contagiosos ritmos tropicales de una manera única, siendo los más populares el son, montuno, rumba, guaguancó, el montuno y la guaracha; popularizándose principalmente con la salsa.

Tras combatir durante un tiempo con la enfermedad del cáncer, Celia Cruz falleció a la edad de 78 años en su residencia ubicada en Fort Lee, Nueva Jersey, el 16 de julio de 2003 y pese a su ausencia física, sigue presente en nuestros corazones.

DimeCuba enviamos un beso al cielo. También, celebramos el privilegio de haber tenido entre nosotros a esta grandiosa artista cubana, que vino al mundo para contagiarnos con su ¡Azúcar!

Más Noticias de Cuba

3/5 (2 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!