Cuba ofrece cálida despedida al fallecido entrenador de judo Ronaldo Veitía

Tras la muerte de Ronaldo Veitía, uno de los más importantes entrenadores de judo en Cuba, el INDER le rindió merecido homenaje en La Habana.

El pasado lunes 5 de diciembre, el panorama deportivo cubano se enluto con la desaparición física del entrenador judoca Ronaldo Veitía. Sin dudas, su muerte ha causado gran conmoción en el país; especialmente considerando su relevancia para la evolución del judo cubano.

Por lo tanto, en honor a sus más de treinta años de trayectoria profesional, el INDER quiso tributar su memoria ofreciéndole una cálida despedida. En tal sentido, junto a su familia, acordaron la celebración del funeral de Ronaldo Veitía en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Según se conoció en medios cubanos, tras la muerte del destacado entrenador, sus familiares optaron por cremar sus restos mortales en la tarde del lunes. Seguidamente, sus cenizas fueron trasladadas al referido recinto deportivo, para la celebración de un emotivo funeral.

Parole-para-cubanos

Como resultado, desde la mañana del martes; familiares, amigos y admiradores de Ronaldo Veitía en Cuba acudieron para darle el último adiós. A la ceremonia, acudieron cientos de personas; entre ellas, varias de las judocas que pasaron por sus manos, y a las que condujo a triunfos deportivos.

Asimismo, representantes de todas las edades del deporte en el país, se hicieron presente en el funeral; presentando así sus respetos al desaparecido entrenador.

También, durante el funeral de Ronaldo Veitía, el INDER recordó la manera admirable en que dedicó buena parte de su vida al judo en Cuba. Igualmente, le agradecieron por su entrega y dedicación, manifestadas en el extraordinario trabajo que llevó a Cuba a obtener importantes medallas internacionales de judo.

Además, altos funcionarios del gobierno manifestaron sus condolencias a la familia Veitía, y enviaron arreglos florales al funeral.

Índice de contenido

Acerca de la muerte de Ronaldo Veitía, importante entrenador de judo en Cuba

Tal como mencionamos, la muerte de Ronaldo Veitía causó gran conmoción entre familiares, amigos y todo aquel que apoya el deporte en Cuba. Esto, sobre todo, por la gran relevancia de su trabajo con el cual consiguió poner el nombre de nuestro país muy en alto.

No obstante, desde hace varios meses la salud de Veitía se ha visto notablemente deteriorada, como resultado de una afección.

Durante el pasado mes de agosto, el entrenador de judo estaba en la ciudad de Valencia, España, realizando una visita en compañía de su familia. Al parecer, durante el viaje, presentó ciertos malestares que motivaron su visita a un centro hospitalario, donde le diagnosticaron un accidente cerebrovascular (ACV).

Durante varias semanas, recibió tratamientos y terapias que lo ayudaron en su recuperación; pero manifestó su deseo por regresar a casa. Por lo tanto, en el mes de octubre, Ronaldo Veitía regresa a Cuba en compañía de su hijo; instalándose en su domicilio de La Habana.

Sin embargo, su condición de salud no mejoraba y, por el contrario, presentó nuevas complicaciones que lo llevaron de vuelta al hospital. En consecuencia, lo ingresan en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras donde, pese a los esfuerzos de los médicos, perdió la vida días más tarde.

Cuba recordará eternamente a Ronaldo Veitía, por preparar a grandes judocas femeninas, como Idalys Ortiz, quien se trajo cuatro medallas olímpicas y ocho mundialistas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *