Recarga a Cuba

Alimentos de origen animal que Aduana de Cuba permite entrar

Autoridades antillanas compartieron las actuales regulaciones de Aduana de Cuba, relacionadas con los alimentos de origen animal que se pueden entrar, o importar.

Al momento de viajar a Cuba, es de suma importancia tener muy claras las regulaciones vigentes para la importación de productos y de alimentos. Por lo tanto, para evitar inconvenientes con los viajeros; recientemente se actualizaron las disposiciones para la importación de alimentos de origen animal al país.

En primer lugar, cabe destacar que Aduana de Cuba autoriza o no el entrar alimentos de origen animal al país, según disposiciones del Centro Nacional de Sanidad Animal (CENASA). De este modo, mediante este organismo, el Ministerio de Agricultura cubano establece cuáles son los productos alimenticios  permitidos o prohibidos, al momento de viajar al país.

No obstante, al parecer, recientemente se efectuaron ciertos cambios en el listado de alimentos que se pueden importar; anunciando la aplicación de cierta flexibilización. En tal sentido, mediante la publicación de un documento oficial; actualizaron la lista de alimentos de origen animal que Aduana de Cuba permitirá entrar.

Punta Cana

Alimentos de origen animal que Aduana de Cuba NO dejará entrar

Mediante el comunicado antes citado, el Ministerio de Agricultura (MINAG) informó cuáles son los alimentos cuyo ingreso al país está totalmente prohibido. Por lo tanto, oficiales de la Aduana de Cuba podrán retener equipajes de personas que intenten entrar con alguno de los siguientes alimentos:

  • En primer lugar, carnes frescas, congeladas, deshidratadas o saladas, con o sin huesos; vísceras comestibles.
  • Productos cárnicos semielaborados (hamburguesas; picadillos; albóndigas; conformados como palitos de carne, nuggets y otros productos empanados.
  • Aduana de Cuba también prohíbe entrar alimentos como chorizos crudos; salamis; pastas untables; jamón crudo, salchichones y tocinetas crudos, fermentados, sobreasada.
  • De igual modo, se restringe el ingreso de alimentos como peperoni, cervelat y otros productos crudos fermentados) y productos semicocidos.
  • Asimismo, no se autoriza entrar a Cuba cualquier producto o subproducto de origen animal con huesos.
  • Finalmente, reiteraron que está prohibida la importación a Cuba de leche fluida; así como derivados lácteos en general NO PASTEURIZADOS.

Alimentos de origen animal que Aduana de Cuba SÍ permite entrar

Tras dar a conocer el listado de alimentos de origen animal que Aduana de Cuba no dejará entrar; el MINAG compartió cuáles sí están permitidos. Por lo tanto, a través del mismo comunicado oficial puntualizaron que los viajeros podrán introducir al país los siguientes productos:

  • En primer lugar, conservas cárnicas (enlatadas) de bovinos, porcinos y aves, debidamente identificadas y de marcas comerciales reconocidas. Estas, deben ser procedentes de países elegibles para Cuba; como España, Portugal, Italia, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.
  • También, Aduana de Cuba dejará entrar de manera temporal alimentos embutidos procedentes de países elegibles para Cuba. Es decir, originarios de España, Portugal, Italia, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.
  • Igualmente, se permite el ingreso de conservas de productos del mar procedentes de cualquier área geográfica.
  • Asimismo, se permite importar Leche fluida UHT, condensada, evaporada, y postres lácteos originadas de cualquier área geográfica. Lo mismo, en el caso de la leche en polvo; independientemente del área geográfica de su procedencia.
  • Igualmente, Aduana de Cuba continúa permitiendo entrar alimentos como quesos maduros pasteurizados originarios de cualquier área geográfica. Este mismo permiso, también se mantiene en el caso de quesos elaborados a partir de leches ultrapasteurizadas.

Finalmente, la nota del MINAG señala que para autorizar la entrada de estos productos, estos deben estar envasados íntegramente, y ser de marcas reconocidas y debidamente etiquetados. De igual modo, se condiciona su entrada en caso de que presenten roturas en el embalaje.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.