Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Aduana de Cuba asegura que no habrá cambios en regulación de equipaje

Disminuye la tensión entre los cubanos, luego de que Aduana de Cuba aclarara que no prevé aplicar cambios en sus políticas de regulación de equipaje.

Esta semana, la referida institución aduanera realizó una publicación a través de su página oficial explicando cómo serán sus regulaciones tras la reapertura de fronteras.

Asimismo, el comunicado expone que Aduana Cuba tiene previsto mantener las mismas políticas de aduana que hasta ahora están vigentes. “La política aduanera vigente no tiene cambios hasta el momento”, reza la misiva.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Por lo tanto, desmintió los rumores que desde hace semanas circulan sobre una supuesta modificación en las normas y permisos relacionados al traslado de equipaje. También, aclararon que tras la reanudación de operaciones no habrá cambios en el valor del equipaje y su respectivo pesaje.

“Se mantiene el límite del valor de importación no comercial por personas naturales hasta los 1000 pesos en cada entrada al país”, expusieron. Como resultado, autorizan el ingreso de equipaje acompañado según lo establecido por las autoridades aeronáuticas, y el resto lo despacha como equipaje no acompañado por carga.

Además, Aduana de Cuba señaló que se mantendrá la habitual regulación del equipaje no acompañado por carga, hasta completar el valor máximo de importación.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

También, este organismo explicó que actualmente están trabajando en los aeropuertos internacionales de Holguín, Camagüey, Matanzas, Santiago de Cuba, La Habana y Villa Clara. Esto, con la finalidad de acondicionar los espacios para poder atender a los viajeros de una manera segura y así prevenir potenciales contagios.

Finalmente, el comunicado alienta a los ciudadanos a mantenerse informados acerca de cualquier novedad mediante la página de Aduana de Cuba y así evitar malos entendidos. “La Aduana General de la República siempre informará con antelación cualquier cambio o actualización al respecto, por lo que sugerimos consultar nuestra página”, sostienen.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

El origen de la confusión sobre la regulación de equipaje de Aduana de Cuba

La confusión entre los antillanos respecto a un posible cambio en las políticas de regulación de equipaje de Aduana Cuba surgió hace unos días. Esto, como resultado de una publicación que realizó la institución mediante Twitter compartiendo un comunicado de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

Asimismo, el referido escrito de la OACI sugería la prohibición del equipaje de mano durante los viajes que se realicen tras la contingencia por coronavirus.

Noticias de Cuba más leídas

Por lo tanto, muchas personas lo interpretaron como una especie de advertencia de Aduana de Cuba para un eventual cambio en la regulación de equipaje.

En consecuencia, la preocupación y sobre todo el descontento de los internautas cubanos no se hizo esperar y lo manifestaron en sus comentarios. Por ello, finalmente el organismo aduanero publicó este comunicado para bajar tensiones y despejar estas dudas.

También, la OACI tuvo que realizar posteriormente una aclaratoria donde señalan que no se pretende prohibir el viajar en cabina con equipaje de mano. No obstante, exhortaron a los viajeros a procurar que su equipaje de mano sea lo más liviano posible.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.1/5 (62 Reviews)

35 comentarios en «Aduana de Cuba asegura que no habrá cambios en regulación de equipaje»

  • el junio 21, 2020 a las 11:47 pm
    Enlace permanente

    Buenas tardes, deberían pensar en modificar la política en cuanto a los equipos electrónicos( motorinas, triciclos, etc), es la tendencia mundial el uso de esos medios

    Respuesta
  • el junio 22, 2020 a las 12:03 am
    Enlace permanente

    Cuando puedo volar a Cuba desde Toronto Canadá me gustaría saber soy cubano

    Respuesta
  • el junio 22, 2020 a las 8:31 am
    Enlace permanente

    Hola tengo dudas en todos los países hay despacho de carga no acompañada y que tiempo demora en yegar por que e leído muchos comentarios que no es una vía segura que los paquetes c estravian y hay muchos robo de eguipage ….¿es una vía segura ?

    Respuesta
  • el junio 22, 2020 a las 9:45 am
    Enlace permanente

    Hej? Viva Kuba🇨🇺🏝️🏖️Nuestra Bella Mi una unica Isla Bonita 🇨🇺!!! Deberían que elos equipajes de mano ir también por de bajó en la barriga del Avión sería mejor? Y ir lo más ligero arriba solo en tu cartera cosas de uso personal y tú Computadora y teléfono. Seria menos Contagio y no llenar tantos los Aviónes de pasajeros y un poco de mi Distancia? Hay que cuidar nuestros intereses y prevenir que el Virus 🙏 no se siga propagándose 🇨🇺❤️🌹 Sugerencia Desde Suecia 🇸🇪 Una Kubana Caribeña 🇨🇺 que Ama su Isla y Desea que me Surja🇨🇺🌹❤️

    Respuesta
  • el junio 22, 2020 a las 2:43 pm
    Enlace permanente

    Sabes de algun viaje humanitarian desde Republica Dominicana a la Habana o Santiago de Cuba, proximamente??

    Respuesta
  • el junio 22, 2020 a las 4:58 pm
    Enlace permanente

    Yo como cubana sabía que era una espina más, que todo era mentira , porque después de no poder viajar de regreso por la pandemia trabajar tanto para poder llevarle algo a nuestra familia eso pone mal a cualquiera
    Gracias a Dios

    Respuesta
  • el junio 24, 2020 a las 11:01 am
    Enlace permanente

    Hola estoy en Portugal tengo pasaje para el 16 de julio el mes próximo definido al menos por ahora pero tengo pasaje sacado desde diciembre y compre dos maletas extras antes de la (covid) ahora no se que hacer con estas regulaciones que limitan la cantidad de equipajes y la aerolínea no devuelve el dinero por favor si alguien tiene alguna información sobre esto

    Respuesta
  • Pingback: Aduana Cuba anuncia las nuevas medidas que aplicará pos coronavirus

  • el junio 26, 2020 a las 12:57 pm
    Enlace permanente

    : SOY RESIDENTE CUBANA PERMANENTE .MAYOR DE 65 AÑOS .VIAJO DESDE ESPAÑA A CUBA EL 5 DE AGOSTO 2020 EN BUSSINES CLASS .MI PASAGE PERMITE TRES MALETAS DE 23 KILOS Y 18 DE MANO.DADA LAS REGULACIONES DE LA ADUANA CUBANA PARA LA TERCERA FASE .ACLARAR SI LLEVAS DOS MALETAS Y LA DE MANO FACTURADAS O EN REALUDAD SOLO HASTA DOS MALETAS EL BOLSO Y UNA MOCHILA ?
    ATENTAMENTE,
    ADLIG

    Respuesta
  • el junio 28, 2020 a las 11:33 pm
    Enlace permanente

    Hola soy ciudadano cubano y estoy ahora mismo en Brasil estado de Amazonas mi mujer y yo, esperando a que todo comience a funcionar para volar a nuestra patria, tenemos 2 dudas, una es si se mantiene todo igual con la política de equipaje de la Aduana cubana y segunda duda necesitamos saber si existe algún despacho de carga no acompañada, porque tengo algunos equipos electrodomesticos que necesito enviar para cuba

    Respuesta
  • el junio 29, 2020 a las 9:26 pm
    Enlace permanente

    Soy cubana de visita en Suiza.Por la situación existente estoy varada aquí y debo regresar en posible vuelo humanitario en Julio.Es decir me voy en la segunda fase en mi país.Pero si la aduana no emite cambios no me quieren recibir equipaje no acompañado favor de emitir nota oficial.Aclarar esto a las aereolineas.

    Respuesta
  • el julio 7, 2020 a las 8:33 pm
    Enlace permanente

    Mi pareja es mexicano.solo puede estar 3 meses y quiero saber si Cuando se restablezca la entrada al pais,le descuentan los 14 días de vigilancia o se le suman a los 3 meses q tiene derecho.y cuantas maletas puede traer con con las nuevas medidas.

    Respuesta
  • el julio 10, 2020 a las 7:30 pm
    Enlace permanente

    Hola, tengo boleto desde Mexico para el 3de agosto, ya se permiten entrar 2maletas grandes a parte del equipaje de mano? Pq con la covid 19restringieron a solo una maleta grande y una de 10k.gracias

    Respuesta
  • el julio 17, 2020 a las 4:34 pm
    Enlace permanente

    Hola buenas tardes, necesito saber acerca del equipaje para importar a Cuba,desde Estados Unidos, los 125 kilos y sobre la maleta de mano, gracias.

    Respuesta
  • el julio 24, 2020 a las 8:20 pm
    Enlace permanente

    Y espero que cada persona o familiar que entre a Cuba le dejen entrar medicamentos que bastante falta les hace al pueblo cubano, porque leí que sería restringido y eso nunca a sido así, en estos momentos necesitamos de ayuda de todo tipo y la aduana no debe limitar medicamentos en estos momentos que pasamos por una crisi donde ni duralgina tenemos para calmar los dolores. Atentamente.

    Respuesta
  • el julio 25, 2020 a las 4:29 am
    Enlace permanente

    Buenas noches mis suegros estan de visita aqui en tampa ,ellos vinieron por un mes,tienen 82 años y se quedaron varados aca por causa del covid 19,tienen Nuevos pasajes para el 6 de agosto,solo quisiera saber si al fin pueden regresar.

    Respuesta
  • el julio 25, 2020 a las 8:32 pm
    Enlace permanente

    Hola soy cubana y viajo desde España el día 1 de agosto alguien me puede decir si ya permiten entrar dos maletas

    Respuesta
  • el julio 31, 2020 a las 2:42 am
    Enlace permanente

    Mi hija residente cubana y estudiante en España viajará a Cuba Pinar del Río el 12 de agosto en Iberia. Pregunto tendrá q guardar cuarentena si viene directo a Pinar del Río? Cuánto equipaje puede traer consigo.

    Respuesta
  • el agosto 14, 2020 a las 3:48 pm
    Enlace permanente

    Mi hijo tiene pasaje desde Uruguay para el 23 de septiembre y necesito saber que equipaje acompañado puede traer

    Respuesta
    • el agosto 17, 2020 a las 6:19 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente la web de Aduana de Cuba, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con la aduana. Saludos DimeCuba

      Respuesta
  • el septiembre 3, 2020 a las 11:23 pm
    Enlace permanente

    Mi hermano ya envío su equipaje no acompasado, desde el mes de marzo y por la pandemia no ha podido volar.Sí no viene antes del 21 de diciembre pierde su equipaje.Es algo global , como proceder

    Respuesta
    • el septiembre 7, 2020 a las 6:00 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta
  • el octubre 5, 2020 a las 4:22 am
    Enlace permanente

    Buenas noches, quisiera hacer algunas preguntas,
    1. Para la reapertura de los vuelos en la 3 fase ya se puede entrar con los 125 kilogramos, o solo 2 maletines . Y el resto como carga no acompañada.
    2. Si de llevar solo 2 maletines ,puedo llevar 1 maletín y una bicicleta.
    3. Si aún los medicamentos se pueden llevar hasta 20 libras libres de impuestos pero en bulto separado del equipaje.
    4. La maleta de 20 libras ya se puede llevar.
    5. Si las normas aduanales han sufrido cambios .
    Discúlpenme por las preguntas pero son dudas ,y solo ustedes me podrán aclarar
    Gracias

    Respuesta
    • el octubre 5, 2020 a las 3:12 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el octubre 11, 2020 a las 10:06 pm
    Enlace permanente

    Hola, tengo pasaje para el 10 de diciembre, y quiero saber si puedo llevar los 125kg conmigo

    Respuesta
    • el octubre 12, 2020 a las 6:25 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por la aduana de Cuba, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el octubre 11, 2020 a las 11:25 pm
    Enlace permanente

    Hola soy cubana que resido en estos momentos en Estados Unidos y obtuve mi residencia en mayo de este año…no he podido viajar a Cuba y mi pasaje lo cambié varias veces quiero saber si cuando pueda viajar espero sea este mismo año aún puedo llevar mis 120 kilos y si aún tengo mis derechos aduanales como
    Cubana.. agradecería su respuesta gracias

    Respuesta
    • el octubre 12, 2020 a las 6:27 pm
      Enlace permanente

      Hola, Rosario, depende de la línea área y las opciones de pasaje. Para la entrada a Cuba debe consultar las normativas de Aduana de Cuba, saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el octubre 12, 2020 a las 11:43 am
    Enlace permanente

    Hola mi niño tiene 3 años quisiera saber si además de su equipaje personal de 30 kg el pudiera entrar una maleta adicional igual de sus efectos personales si la pago? También quisiera saber si puede entrar un wii como efecto personal juguete el no lo suelta vive entre eso y el tablet

    Respuesta
    • el octubre 12, 2020 a las 6:26 pm
      Enlace permanente

      Hola, Gabriela, depende de la línea área y las opciones de pasaje. Para la entrada a Cuba debe consultar las normativas de Aduana de Cuba, saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el octubre 15, 2020 a las 11:39 pm
    Enlace permanente

    Ahora con los tiempos de covid si entro a Cuba de Holanda puedo traer tres maletas y el equipaje de mano

    Respuesta
  • el octubre 31, 2020 a las 9:44 pm
    Enlace permanente

    Hola soy residente cubana y vivo en Esatados unidos , mí prorroga está vencida desde enero este año pero no he podido actualizarla por las interrupciones del COVID-19, quisiera saber si puedo viajar así y actualizarla en cuba El pasaporte está vigente hasta el año 2025 . Gracias

    Respuesta
    • el noviembre 3, 2020 a las 8:15 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el noviembre 4, 2020 a las 5:46 am
    Enlace permanente

    Hola viajo el 6 de noviembre a la Habana por iberia puedo llevar mis 120kilos por favor soy residente cubana.saludos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *