Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Aduana de Cuba: No hay cambios en las regulaciones aduaneras vigentes

Una vez más, Aduana de Cuba empleó sus redes sociales para recordar a los antillanos que “no hay ningún cambio en las regulaciones aduaneras vigentes”.

A propósito de la reanudación de vuelos en el Aeropuerto de La Habana, el referido organismo emitió un comunicado en su página oficial. En el mismo, reiteró la información que desde hace meses viene divulgando en relación a los supuestos cambios en sus políticas regulatorias.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

En consecuencia, Aduana de Cuba expuso que pese a las novedades surgidas con la reapertura fronteriza, no hay cambios en las  regulaciones aduaneras. Es decir, que se mantendrán los mismos requerimientos y condiciones vigentes hasta antes del cierre de las fronteras a causa del Covid19.

Como resultado, “se mantiene el límite del valor de importación no comercial por personas naturales hasta los 1000 pesos en cada entrada al país”. Así lo explicaron mediante un comunicado que recientemente publicaron en la página web del organismo

Por lo tanto, no habrá problema con que los pasajeros trasladen sus mercancías en la modalidad de equipaje acompañado. También, las regulaciones aduaneras de Aduana de Cuba permiten traer mercancías por carga como equipaje no acompañado, manteniendo el límite máximo de importación.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Nuevamente Aduana de Cuba hace cambios en las regulaciones de equipaje

Aunque Aduana de Cuba informó que no hay cambios en las regulaciones aduaneras, si surgieron otros cambios a raíz de la reapertura. Y es que, anteriormente este organismo había anunciado ajustes en las políticas de equipaje al viajar a Cuba.

Por lo tanto, el equipaje permitido al ingresar a Cuba sería de dos maletas de 32 kg más una pieza de 10kg como equipaje de mano. Una medida que se ha estado aplicando en desde hace poco tiempo en la mayoría de los aeropuertos de la Isla.

Asimismo, tiempo después Aduana de Cuba reveló las sanciones que aplicarían en caso de que se violen las regulaciones de equipaje establecidas. En consecuencia, advirtieron la devolución del equipaje excedente, cobro de multas de 1000 USD y hasta la confiscación del mismo.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

No obstante, al parecer esta restricción fue anulada y desde el 15 de noviembre se retoman las políticas vigentes previamente al cierre fronterizo. Así lo indicó la Empresa Cubana de Navegación Aérea mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.

“Reanudación de operaciones comerciales en el Aeropuerto José Martí en La Habana se anuncia a partir de las 00:00 horas del 15 de noviembre”, indicaron. En consecuencia, desde entonces la limitación actual de dos piezas de equipaje acompañante de 32kg “permanece sin efecto para todos los aeropuertos del país”.

Como resultado, al mantener las regulaciones de equipaje habituales de Aduana de Cuba se autoriza el ingreso de hasta 125kg en misceláneas, (30 libres de costo).

Noticias de Cuba más leídas

Otros cambios aplicados en Cuba, pero no en materia aduanera, está asociado a las regulaciones sanitarias para quienes lleguen al país. En consecuencia, deberán pagar 30 USD de una tasa por servicios sanitarios para costear gastos asociados a los protocolos de bioseguridad.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *