Aduana de Cuba promete un mejor servicio con nuevas instalaciones

Las autoridades, de la Aduana de Cuba, prometen «un servicio ágil y seguro que impactará positivamente en la atención del pueblo» con las nuevas instalaciones para el procesamiento de los bultos.

Recarga a Cuba

Aduana de Cuba con nuevas instalaciones

El jefe de la Aduana de Cuba, Nelson Cordovés, anunció el acondicionamiento de nuevas instalaciones, en su cuenta de Twitter, con estas palabras:

«Recorrimos las nuevas instalaciones para el procesamiento de envíos a personas naturales de la transitaria Palco en fase de conclusión, con buenas condiciones, lo que permitirán un servicio ágil y seguro que impactará positivamente en la atención del pueblo.».

En las imágenes de la visita se aprecia sala con computadoras distribuidas a ambos lados de un separador central, por donde se supone, transiten los bultos que llegan desde el exterior.

Aplicaciones sobre la Aduana de Cuba 

1. Pasajeros 

Pasajeros Cuba tiene como objetivo brindar de una forma sencilla, práctica y sin tecnicismos  legales los conocimientos elementales necesarios para lograr un despacho aduanero ágil, según la descripción de la aplicación de Android. 

2. Predespacho de Pasajeros 

Predespacho, también solo para Android, tiene el fin de facilitar a los viajeros el predespacho de su equipaje y posteriormente, cuando ello se habilite, permitir el despacho aduanero de manera digital a su llegada a Cuba. 

3. Normas Aduaneras de Cuba 

Por último, Normas Aduaneras de Cuba es una aplicación que resume las resoluciones 206  y 207 del 2014 de la aduana de Cuba. Es ideal para ir de comprar pensando en que cosas podrás llevar en tus  maletas; ya que cuando tengas una duda en cuanto a cantidades y precios, evita que tengas  que buscarlo directamente en las resoluciones. En cambio, recoge la información y la pone al alcance de tu teléfono en una apk sencilla y fácil de utilizar.

Puedes descargarla libre  de costo en Google Play para Android, y App Store para iOS. Asimismo, cuenta con un  grupo asociado en Telegram, donde varios especialistas aduaneros responden dudas y se mantienen informados sobre las novedades de la Aduana. Puedes acceder al grupo a través de este enlace: https://t.me/normasaduaneras

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (4 Reviews)

Un comentario en «Aduana de Cuba promete un mejor servicio con nuevas instalaciones»

  • el abril 28, 2022 a las 12:25 pm
    Enlace permanente

    Hace mucha falta que mejore eso servicio, envié mi carga no acompañada por Holguín en febrero me la entregaron en abril y me robaron unas cuantas cosas hasta cuando los residentes cubanos tendremos que soportar tanto y no hay quien responda por eso

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.