Aduana de Cuba autoriza importación de plantas eléctricas de 900 W

La Aduana de Cuba autorizó la importación, sin carácter comercial, de plantas eléctricas de potencia superior a los 900 voltios, luego de casi 3 meses de continuos apagones en la isla.

Aduana de Cuba autoriza importación de plantas eléctricas de 900 W

Esta medida está publicada en la Gaceta Oficial número 53 Extraordinaria. Sin embargo, se trata de una autorización excepcional para el envío de plantas eléctricas a Cuba, por vía aérea, marítima, postales y de mensajería.

En la resolución, se destaca que se valora las afectaciones que están generando los déficits de energía. En consecuencia, se autoriza la importación de plantas eléctricas de una potencia superior a los 900 vatios, cuyo valor referencial en Aduana excede el valor máximo de 200 dólares estadounidenses permitidos.

Punta Cana

Además, los dueños de planta eléctrica podrán adquirir 10 litros de gasolina siempre que se den de alta en las oficinas del Ministerio de Economía y Planificación, con su carnet de identidad y el documento de propiedad de la planta eléctrica.

Esta autorización temporal será hasta el 31 de diciembre de 2022, además, se tendrá que pagar una una tarifa arancelaria del 30 % para el pago del impuesto aduanero al exceso de la carga.

Por otro lado, se pueden importar hasta 5 plantas eléctricas, con una potencia menor de 900 W, cuando su valor comercial no sea mayor de 1200 puntos. Por lo tanto, de la categorización de las plantas eléctricas de acuerdo con su potencia no pueden importarse dos de capacidad mayor a 1.5 kVa, pues cada una tiene un puntaje de 950 unidades.

En los envíos, se pueden importar hasta 200 dólares, que equivalen a 20 kg según normas de Aduana General de la República (1 Kg equivale a 10 dólares).

Cuando el agente aduanal infiera que hay carácter comercial en la importación por exceso de las cantidades de un mismo producto, se aplica el decomiso del excedente.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.