Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Gobiernos de Cuba y Fiji establecen un acuerdo para el libre visado

Esta semana, los gobiernos de Cuba y Fiji establecieron un acuerdo en el que se otorga libre visado a ciudadanos de ambas naciones. Como resultado, para visitar este país por 90 días solo se requiere tener un pasaporte oficial o diplomático, emitido en favor de funcionarios estatales.

La noticia la dio a conocer, en primer lugar el diario oficialista Prensa Latina, donde indican que esta decisión se tomó durante una reunión diplomática.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

En dicho encuentro, se reunieron el embajador cubano en Fiji, Carlos Manuel Rojas, con el secretario permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yogesh Jitendra Karan. Asimismo, ambos diplomáticos analizaron las relaciones entre Fiji y Cuba y consideraron muy oportuno fortalecerlas mediante el establecimiento del libre visado.

Según Karan, esta nueva política no solo traerá beneficios políticos para ambas naciones insulares, sino que traerá aportes de diversa índole. En consecuencia, vislumbra intercambios favorables “a nivel técnico, en temas de interés común como salud pública, biotecnología, deportes, agricultura y enfrentamiento al cambio climático”.

También, Carlos Rojas manifestó públicamente su beneplácito ante el acuerdo alcanzado entre Cuba y Fiji para el libre visado, destacando la importancia de sus aportes. Como resultado, asegura que se trata de una política de cooperación mutua, “relevante para los vínculos con Fiji y el resto de los estados insulares de la región”.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Libre visado para fortalecer el vínculo entre Fiji y Cuba

Según los políticos de Fiji y Cuba, la concesión del libre visado es una decisión que pretende solidificar las relaciones entre ambas naciones. Asimismo, recordaron que estas han sido muy buenas desde el 19 de julio de 2002, cuando se iniciaron para el intercambio de ayudas.

Desde entonces, ambas islas se brindan respaldo mutuo sobre todo mediante el intercambio de ayudas en materia de salud y en el deporte.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Asimismo, las Islas Fiji constituyen un grupo de 333 islas que ubican hacia el sur del Océano Pacífico, muy cerca de Australia. Aunque tiene una población bastante reducida, menos de 1 millón de habitantes, se perfila como un país destacado en el área del turismo.

Noticias de Cuba más leídas

Esto, como resultado de la belleza de las playas con las que cuenta, selvas tropicales y atractivos arrecifes de coral. Como resultado, tras este acuerdo de libre visado, varios ciudadanos podrán viajar desde Cuba a Fiji para disfrutar de esta bonita isla.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (8 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *