Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Arriba a Cuba el primer vuelo procedente de Cancún, México

Este martes, arribó a Cuba el primer vuelo comercial programado para el retorno de isleños, procedente de la ciudad de Cancún, en México. Como resultado, se trata de la primera de varias operaciones autorizadas luego de que las autoridades antillanas ordenaran la reapertura fronteriza en casi toda la Isla.

Asimismo, el aterrizaje de este viaje se produjo en horas de la tarde en el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, de Camagüey. Además, tal como informamos previamente, se trata de una operación que realizó la empresa Viva Aerobús en la que numerosos cubanos pudieron regresar a casa.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

La información se dio a conocer, en primer lugar, mediante la página de Facebook de la mencionada terminal aérea, donde compartieron imágenes del momento. Sin duda, se trata de un hecho digno de celebración pues representa la reactivación del funcionamiento del aeropuerto tras varios meses de clausura.

El director del aeropuerto Leudes Escobar Pino, compartió con medios locales sus impresiones sobre la llegada a Cuba del primer vuelo procedente de México. En consecuencia, destacó el hecho de que durante este viaje se cumplieron a cabalidad las exigencias sanitarias exigidas por las autoridades isleñas.

Por lo tanto, mencionó la importancia del uso del tapabocas, la desinfección de las manos a todos los viajeros y la realización del PCR. También, indicó que se practicó el chequeo básico de los viajeros mediante la toma de la temperatura antes y después del primer vuelo que llegó a Cuba.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Más acerca del primer vuelo a Cuba desde México tras la pandemia

Aparte de los viajeros de este primer vuelo a Cuba desde México, también el personal del aeropuerto cumplió con las exigencias sanitarias y de prevención. Como resultado, todos contaban con el equipamiento requerido y cumplían con las medidas para garantizar su protección y la de los viajeros.

Así, lo comunicó Escobar Pinto al medio estatal Cubadebate, brindando detalles acerca de las principales acciones asumidas.

“Todo el personal del aeropuerto que participó en la operación de vuelo contaba con los medios individuales de protección establecidos”, informaron. Además, “se mantuvo el distanciamiento social, utilizándose las marcas en los pisos de los salones y las cintas separadoras para organizar el flujo de pasajero”.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Asimismo, respecto a la posible detección de pasajeros con síntomas sospechosos de Covid19, el funcionario destacó que existe un protocolo establecido. Por lo tanto, indicó que estos pasajeros se ubicarían de inmediato en una sala especial para su aislamiento y evaluación médica.

No obstante, al parecer, este primer vuelo que llegó a Cuba desde México resultó un verdadero éxito, cumpliendo con las expectativas de las autoridades. Esto, sobre todo porque el personal del aeropuerto agramontino está capacitado para estas operaciones y cuenta con las certificaciones exigidas para operar.

Noticias de Cuba más leídas

Recordemos que, como informamos antes, especialistas de Control Sanitario Internacional del ministerio de Salud Pública evaluaron esta terminal aérea en agosto. Como resultado, establecieron que está en óptimo funcionamiento para el arribo de vuelos a Cuba.

Finalmente, en los próximos días Cuba recibirá otros vuelos en el aeropuerto de Camagüey. No obstante, recordemos que en el mismo también ofrece conexiones con otras ciudades de países como Rusia, Haití, Surinam y Canadá.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *