Cubanos Memorables: Leoni Torres

El cantautor cubano Leoni Torres, junto a la cantante española Rosario
El cantautor cubano Leoni Torres, junto a la cantante española Rosario. (TWITTER)

Cuba se ha destacado por darle al mundo gran cantidad de talentosos y destacados artistas musicales en diversos géneros, siendo uno de los más populares el cantante, compositor, humorista y bailarín Leoni Torres.

Leonardo Torres Álvarez, nació el 24 de noviembre de 1977 en Camagüey  quien gracias a sus dones musicales, desde muy joven logró incursionar en el mundo de la música en Cuba consiguiendo con tan solo 21 años de edad el título como “Cantante del Año 1998” en Camaguey.

Durante un corto tiempo, fue miembro del grupo musical “Costa Sur” e incursionó en el mundo de la comedia, para posteriormente unirse a la orquesta “Maravillas de Florida”, la segunda orquesta más antigua de Cuba, con la que grabó en 1999 un Cd llamado “Vieja, pero se mantiene”  y captó la atención de David Calzado, quien no dudó en pedirle que se uniera a su afamada agrupación.

A partir de año 2001, fue parte de la agrupación “Charanga Habanera” en la que permaneció durante ocho años participando en varias giras por el mundo, grabando varios discos y realizando importantes dúos y proyectos musicales al lado de destacadas personalidades del ámbito musical en la Isla. Entre sus éxitos más conocidos están “Gozando y a lo cubano” y “Tiene de Cuba, tiene mela’o”.

Tras casi una década de éxitos artísticos, Leoni decidió que era momento de iniciar su carrera en solitario por lo que, haciendo uso de su sencilla pero atractiva puesta en escena junto a su maravilloso dominio de la melodía, logró ponerse entre los músicos preferidos de los cubanos.

“Bajo la Piel” es el primer disco en solitario de Torres, el cual salió al mercado en el año 2008 y que cuenta con un total de 13 temas musicales en estilo pop con evidente presencia de ritmos caribeños, antillanos y de jazz. La aceptación lograda con este álbum le permitió ganarse el premio como “Cantante Revelación del Año en Cuba”.

Entre los temas más populares de “Bajo tu Piel”, estuvo “¿A dónde vas?” con el que causó sensación no solamente en Cuba, sino en diferentes países de Latinoamérica, así como la canción titulada: “No pierdas tiempo”, una admirable pieza que en Cuba ha sido empleada en una campaña de prevención del VIH en 2009.

Además de poner a sonar varios de sus temas en las diferentes estaciones de radio, dentro y fuera de la Isla, ha sido ganador en tres oportunidades del premio a la popularidad del programa televisivo “Entre tú y yo”, además de ser el encargado de cantar los temas musicales de varias telenovelas y series de aventura como: “Añorando tu encuentro”; “Los tres Villalobos” y “Aquí estamos”.

En el año 2011 produce su segundo álbum musical, “Latiendo”, con el que impulsó y solidificó su carrera musical y alcanzó mayor fama y reconocimiento como uno de los más importantes representantes de la música cubana contemporánea.

Se ha destacado por realizar composiciones para destacadas figuras musicales como Gente de Zona y Marc Anthony, con el tema “Traidora” y “Para que un día vuelvas”, tema que comparte a dúo con el cantautor Pablo Milanés.

Tras firmar un contrato en 2016 con la disquera “Magnus Internacional”, dirigida por Marc Anthony, Leoni Torres ha impactado interpretando y versionando diferentes temas musicales alrededor del mundo; siendo los más populares “Caballo Viejo”, del venezolano Simón Díaz; “Deja que te falte”, de Raúl Paz y “Enséñame”, tema popularizado por Enmanuel.

Recientemente, se ha unido a diferentes cantantes cubanos e internacionales, para ofrecer a su público nuevas alternativas musicales siempre destacadas por el romanticismo y su calidad tanto en la letra como en la música.

 

 

Con Información de Suena Cubano

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by