Cubanos en EEUU desesperados por viajar a Cuba desde Miami

La comunidad de cubanos en Estados Unidos está cada vez más deseosa de poder viajar a Cuba, sobre todo desde la ciudad de Miami. Como resultado, la lista de espera de pasajeros para vuelos con este destino cada vez está más cargada de antillanos deseosos por visitar su país.

Tal como hemos informado anteriormente, desde hace más de dos meses existen una serie de restricciones de viaje entre la Isla y Estados Unidos. Asimismo, reportamos que estas se deben a la crítica situación sanitaria imperante en la Mayor de las Antillas a causa del último rebrote de coronavirus.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, desde el mes de febrero y de manera indefinida los cubanos que deseen viajar a Cuba desde Miami tienen opciones limitadas de vuelos. Esto, como una manera de contener la propagación del Covid19 en ambas naciones.

No obstante, al parecer, las posibilidades de contagio no son suficientes motivos para evitar que muchas familias deseen reencontrarse mediante un viaje a la Isla. Sobre todo, luego de un 2020 tan accidentado y minado de restricciones en casi todo el mundo, que impidieron la realización de vuelos por largo tiempo.

Muchos cubanos en Miami en lista de espera para viajar a Cuba

Pese a la situación, cubanos en Miami se mantienen persistentes en su deseo por viajar a Cuba, procurando gestionar sus vuelos para cuando haya disponibilidad.

En consecuencia, según informes de la cadena noticiosa Telemundo, un gran número de isleños está en una larga lista de espera para la realización de estos viajes. Sin embargo, esto no es ninguna garantía para nadie, pues dadas las limitaciones esta espera ha sido larga, y promete extenderse más.

Asimismo, en el citado reporte, comparten el testimonio de una cubana en Miami que lleva semanas esperando viajar a Cuba porque su padre está enfermo. Al parecer, la misma tiene la intención de llevarle un medicamento que requiere y que no se consigue en el país.

Combo de comida para Cuba

Como resultado, durante este largo tiempo de espera no ha podido lograr avances respecto a su viaje, y la situación de su padre en Cuba sigue siendo complicada. Por lo tanto, la mujer está considerando tomar otras alternativas de viaje mediante un tercer país, para así ayudar a su papá.

Sin duda, las restricciones de viajes en Cuba mantienen en apuros a cubanos en Miami que, como esta, tienen necesidad de visitar a sus familias. Aunque por el momento no hay indicios de que la situación se normalice prontamente, lamentablemente lo que les resta es armarse de paciencia y continuar a la espera.

Últimas noticias de Cuba

Entretanto, las opciones de viajes a Cuba desde Miami disponibles en abril siguen siendo las siguientes:

  • En primer lugar, American Airlines
  • JetBlue
  • Southwest
  • Finalmente, SwiftAir que brinda vuelos chárter entre Cuba y Estados Unidos

Respecto a opciones de viaje por terceros países, las disponibles son las siguientes:

  • Cubana de Aviación, España
  • Air Europa, España
  • Evelop, también, España
  • Iberia (España)
  • Además, Nordwind y AzurAir, Rusia
  • Viva Aerobús, México
  • Copa Airlines, Panamá
  • Air Century, República Dominicana
  • Bahamas Air, Bahamas

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *