Países a los que cubanos pueden entrar sin visa: Rusia

A la hora de viajar, son pocos los países a los cuales los cubanos no pueden ingresar sin visa y uno de ellos es Rusia. Por lo tanto, mediante este artículo te compartimos toda la información interesante si tienes pensado viajar próximamente a este país europeo.

Sin duda, entre Cuba y Rusia hay una especie de unión estrecha que surgió hace décadas y que se ha mantenido a lo largo del tiempo. Es por ello que, gracias a esa amistad entre ambas naciones, los antillanos tienen la posibilidad de visitar territorio ruso libremente.

Recarga a Cuba

En primer lugar, es importante tener en cuenta que para que los cubanos puedan entrar a Rusia sin visa existen algunas condiciones esenciales. En consecuencia, según lo previsto por la embajada rusa en la Isla, no se requiere visado en caso de visitas o viajes turísticos.

Asimismo, en estos casos el estado ruso otorga este permiso siempre y cuando la  estancia en su territorio no sea mayor a los 90 días. Por ello, los cubanos que se mantengan por un tiempo superior a este tiempo sin visado pasarán a tener una condición migratoria irregular.

Como resultado, Rusia advierte a los cubanos que ingresaron sin visa y superaron los 90 días que su caso pasaría a manos de las autoridades migratorias. De este modo, se aplicarán las sanciones y acciones establecidas en la ley migratoria de este país para este tipo de delito.

Combo de comida para Cuba

Otras condiciones para que cubanos puedan ir a Rusia sin visa

Asimismo, para que los cubanos puedan ingresar a Rusia sin visa es importante que cuenten con boletos aéreos de ida y vuelta. Sin duda, el tiempo de distancia entre un vuelo y otro debe estar dentro del establecido en la ley para su estancia sin visado.

Recientemente, la Embajada de Rusia en la Isla compartió información al respecto y enfatizaron en esta exigencia de los boletos aéreos. Además, detallaron que estos pasajes deben ser de vuelos directos tramitados por dos aerolíneas en específico.

Punta cana

Por lo tanto, se autoriza la entrada a Rusia de cubanos sin visa que viajen con la aerolínea Aeroflot o con Cubana de Aviación. También, detallan que en caso de que un viajero cubano realice alguna escala en aeropuertos de Rusia, no requiere tramitar un visado.

Pese a esta especie de libertad de ingreso a Rusia desde la Isla, ahora mismo existen algunas regulaciones como resultado de la actual situación epidemiológica. Y es que, a causa del Covid19, Rusia permanece con ciertas restricciones de viaje para así evitar una mayor propagación del virus en su país.

No obstante, al parecer, estas restricciones actualmente no impiden la entrada a Rusia de cubanos sin visa, tal como está acordado entre ambas naciones. Sin duda, la situación del coronavirus representa una amenaza para ambos países, pero siempre que se cumplan los protocolos establecidos se mantiene este acuerdo.

Noticias de Cuba más leídas

Por lo tanto, el gobierno ruso emitió el Decreto del Gobierno de la Federación de Rusia № 2649-r del 14 de octubre de 2020. El mismo, prevé la autorización de la entrada de ciudadanos cubanos residenciados en la Isla a Rusia sin visa.

Además, desde el pasado mes de octubre están permitidos los vuelos entre ambos países e incluso Rusia autorizó los vuelos desde otras naciones.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.7/5 (6 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *