Países a los que cubanos pueden viajar sin visa: Guyana

Los cubanos pueden viajar, sin visa, a Guyana. En consecuencia, no se requiere visado en caso de visitas, de hasta 3 meses.

Cubanos pueden viajar 32 países sin visado en 2020

Para viajar a Guyana, los cubanos deben tener estos documentos:

  • Pasaporte vigente con mínimo de 3 meses luego de tu fecha de viaje.
  • Boleto aéreo de ida y regreso.
  • Solvencia económica.
Punta cana

Consejos para cubanos que viajan a Guyana

Para viajar a Guyana los cubanos no necesitan visa, solo se tiene que tener pasaporte vigente, el boleto aéreo de ida y regreso, reserva de hotel y solvencia económica que justifique la estancia.

Los cubanos que visitan Guyana, en la actualidad, lo hacen para comprar mercancía y tramitar la visa de Estados Unidos, en la embajada de EE. UU. en Guyana.

El idioma es el inglés y su moneda es el dólar guyanés. Asimismo, se arriba, desde Cuba, al aeropuerto internacional Cheddi Jagan en su capital, Georgetown.

Además, la reserva del hotel debe hacerse con anticipación, porque se debe mostrar este documento al entrar a Guyana. De esta manera, el hotel debe enviar una confirmación de reserva, con los días de hospedaje.

Combo de comida para Cuba

El costo de estancia por 1 día, en un hotel en Georgetown, tiene una media de 20 dólares americanos, y suele incluir incluye 1 comida. Además, el costo del pasaje oscila entre 750 y 1000 CUC en las aerolíneas Copa Airlines, Caribbean Airlines y Fly Jamaica. El transporte, del aeropuerto al hotel, tiene un costo medio de 10 dólares americanos.

Igualmente, es recomendable comprar y recargar una línea de Digicel, por unos 15 dólares, para tener 1 semana de llamadas.

Los sitios más económicos para comer son los restaurantes chinos, pero se puede solicitar comida, en el hospedaje: pomo de agua (1 dólar), café (0.5 dólar) y plato de comida (4 dólares). Asísmico, las comidas tienen un plato fuerte, arroz y ensaladas, con picante y mayonesa.

Finalmente, en las calles, no se puede fumar, ni tirar desperdicios. Además, Guyana exige a los cubanos un PCR negativo para entrar al país. De esta manera, los viajeros deben presentar, en el aeropuerto de Georgetown, una prueba PCR de 72 horas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *