Esto es lo que debes saber sobre la deportación de cubanos desde Estados Unidos

Si eres cubano y estás preocupado por la nueva política de deportación de migrantes desde Estados Unidos, necesitas saber esto.

Recientemente, los gobiernos de Cuba y Estados Unidos entablaron conversaciones sobre la situación migratoria de muchos antillanos en el país norteño. En consecuencia, acordaron la realización de vuelos para deportar a aquellos cubanos que, por alguna razón, sea inadmisible en ese país.

Como resultado de este acuerdo, muchos cubanos en Estados Unidos se han manifestado altamente preocupados y temerosos por una posible deportación. Esto, sobre todo, considerando el sinfín de rumores que han circulado a través de las redes sociales en torno a esta situación.

No obstante, lo que no todos comprenden es que esta nueva política no es aplicable para todos los antillanos que intentan ingresar a ese país. Por lo tanto, a través de este artículo ampliamos información sobre esta nueva política, con la finalidad de que tus temores desaparezcan.

Punta Cana

En primer lugar, hay destacar que Estados Unidos jamás expuso que con estos vuelos daría orden de deportación a todos los cubanos. Al contrario, según expresaron se trata de una acción para solucionar la situación irregular que tienen algunos isleños en el país.

Asimismo, recordemos que, hasta hace poco, Cuba se resistía a recibir los vuelos de deportación realizados por orden de ICE. De este modo, al no poder devolverlos a su país, EEUU otorgaba una I220-B que les permitía mantenerse en el país, pero en una situación migratoria irregular.

Al parecer, la idea de Estados Unidos es sacar a varios migrantes cubanos que se encuentran en una especie de limbo migratorio, a través de estos vuelos de deportación.

Estados Unidos ordenará la deportación de cubanos que no demuestren “miedo creíble”

Una vez más, cabe resaltar que los vuelos de deportación de cubanos desde Estados Unidos están orientados a aquellos que sean inadmisibles en el país. En tal sentido, destacan a las personas que al momento de solicitar la entrada al territorio norteño no logren demostrar el miedo creíble.

Es decir que, al no presentar evidencia de que sus vidas e integridad física, moral y mental están amenazadas en Cuba, no tienen razones de huir. Por lo tanto, EEUU no aprueba el refugio solicitado y tiene que devolver a estas personas a su tierra de origen, en este caso a Cuba.

Aunque, sin dudas, muchos antillanos tienen la posibilidad de demostrar miedo creíble para lograr su entrada a EEUU; hay muchos que no lo logran.

Al parecer, hay cubanos que se ganan la deportación al no presentar argumentos claros y convincentes que justifiquen su entrada a Estados Unidos. Así, lo plantean algunos expertos en materia de migración; señalando que muchos se lanzan a esta peligrosa aventura de solicitar el asilo, pero no se preparan adecuadamente.

Asimismo, especialistas en la materia señalan que aun cuando los cubanos cuenten con una I220-B, no necesariamente tienen que ser deportados. De este modo, sugieren que mediante un adecuado asesoramiento pueden hallar maneras que les permita establecerse en el país mediante vías regulares.

La noticia de los vuelos de deportación de cubanos desde Estados Unidos se dio a conocer hace una semana, tras conversaciones entre Cuba y EEUU. Aunque esto es un hecho, posiblemente estas acciones no se implementen hasta dentro de unas semanas; pues no han expuesto detalles sobre cómo realizarán estas operaciones.

Mientras que esto sucede, es recomendable que los cubanos en peligro de deportación busquen asesoría legal en Estados Unidos, para así evitar que se materialice.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *