Estos equipajes serán retenidos en la Aduana de Cuba

Aduana de Cuba advierte que algunos equipajes serán retenidos, hasta por 30 días. Es decir, los equipajes serán retenidos si los viajeros no tienen una alternativa diferente al pago con dólares.

Recarga a Cuba

Estos equipajes serán retenidos en la Aduana de Cuba

Los equipajes de los viajeros que no puedan pagar con divisas, diferentes al dólar, deberán permanecer en la Aduana de Cuba.

Por lo tanto, es importante que los viajeros, que arriban a Cuba, deberán disponer de otras divisas o medios de pago diferentes al dólar.

De esta manera, los pasajeros tendrán derecho a retirar sus efectos personales, pero el resto del equipaje quedará retenido en un depósito de la Aduana, por un período máximo de 30 días.

Una vez que se realice el pago, el equipaje podrá ser retirado. También, se presume que al término de esos 30 días la mercancía sea decomisada.

No obstante, el jefe de proceso aduanales del Aeropuerto explicó que aún no se han visto en la necesidad de retener mercancías pendientes a despacho.

¿Cómo se harán los pagos en la Aduana de Cuba?

Los viajeros pesan su equipaje, luego se desplaza a la ventanilla de CADECA, en el aeropuerto, donde se les cobra en moneda nacional (CUP) o en cualquiera de las monedas extranjeras, excepto dólares.

Es decir, se puede hacer el pago con tarjetas magnéticas que no procedan de bancos estadounidenses y que sean aceptadas en Cuba.

También, se puede realizar el pago con tarjetas de Fincimex, del Banco Popular de Ahorro (BPA), del Banco Metropolitano (BANMET) y del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC).

Por otro lado, la Aduana solicitó que la población tome las precauciones necesarias para poder importar productos a Cuba.

En resumen, los viajeros deberán llevar los pesos cubanos o contar con tarjetas de divisas, diferentes al dólar, en su vijae a Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *