Españoles en Cuba reciben esta ayuda económica

La Junta de Castilla y León, una comunidad de España, tiene un programa de ayuda económica, para los españoles en Cuba, de 120.000 euros.

Españoles en Cuba reciben esta ayuda económica

Esta ayuda económica es solamente para los castellanos y leoneses o sus descendientes en la isla.

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, explica que esta ayuda es para apoyar a los españoles, de esta comunidad, que «se encuentren en situación de extrema necesidad o precariedad».

Parole-para-cubanos

De esta manera, los españoles recibirán pagos directos de carácter social y asistencial que se realizarán de manera no periódica e individualmente, para que puedan solventar sus dificultades de subsistencia.

En 2022, se aprobaron 344 ayudas para los castellanos y leoneses o descendientes de estos que residen en Cuba.

Requisitos

Los españoles que viven en Cuba deben cumplir estos requisitos:

  • Ser mayores de dieciocho años
  • Estar inscritos como residentes en el registro de matrícula consular con una antigüedad de al menos un año antes de solicitar la ayuda, haber establecido como municipio de inscripción en España uno de Castilla y León,.
  • No tener medios económicos y bienes patrimoniales en la familia para garantizar el nivel mínimo de subsistencia.

También, estos españoles pueden solicitar una Subvención a la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas en Cuba, para adquirir alimentos, productos de protección e higiene.

Los castellanos y leoneses deben estar en situación de especial necesidad debido a la falta de recursos en Cuba derivada de la degradación de las condiciones socioeconómicas y sanitarias provocadas por la pandemia.

En Cuba, viven 10.000 castellanos y leoneses residían en Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *