Minint aclara rumores: «pasaporte cubano no se cobrará en MLC»

En internet hay un rumor sobre algunos cambios que el Minint aplicaría para la expedición del pasaporte cubano que han creado preocupación entre los ciudadanos.

Como resultado, la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería publicó un comunicado oficial donde concreta que se mantienen las vías y formalidades para la obtención del pasaporte cubano.

Recarga a Cuba

Minint aclara rumores sobre el pasaporte cubano

De esta manera, en la página web del Ministerio del Interior aclaran que no son ciertos los rumores que afirman que el pasaporte cubano se cobrará en MLC y que no se le otorgará a menores de edad.

También, aclara que el pasaporte cubano corriente es un documento de identidad y ciudadanía que se expide a ciudadanos cubanos residentes en Cuba y en el exterior que lo soliciten.

En la nota se afirma que no se han realizado, ni se prevén cambios para la tramitación del documento de viaje en Cuba.

Además, el Minint aclaró que sí es posible que cubanos menores de edad e incapaces puedan solicitar su pasaporte, siempre que tenga la autorización notariada y debidamente legalizada de sus dos padres, o tutores legales, que, también deben estar presentes.

En el supuesto de no poder estar presentes, el menor se hará acompañar de una persona mayor de 18 años, presentando:

  • Escritura de autorización para que el menor de edad o incapaz pueda viajar, hecho por ambos padres o tutores legales ante un notario público del Ministerio de Justicia o ante el funcionario cubano de la representación consular cubana.
  • Certificación de matrimonio, cuando se trate de un menor emancipado.
  • Certificado de Defunción, cuando se trate de padres o tutores legales fallecidos.
  • Sentencia firme del tribunal, cuando uno o ambos padres hayan sido privados del ejercicio de la patria potestad sobre el menor o sean declarados presuntamente muertos o ausentes.

Por otro lado, enfatizan que el cobro por el trámite se efectuará en Pesos Cubanos (CUP).

Vigencia del documento

Con relación a la vigencia del pasaporte, se mantiene la prórroga automática del documento, tras vencerse el límite de 24 meses.

Por lo tanto, pese a tener el pasaporte cubano vencido, quienes permanecieron en el exterior durante la actual pandemia, pueden regresar a Cuba con ese documento.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (15 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *