10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

Consulado de Panamá en Cuba entregará pasaportes visados

El Consulado de Panamá en Cuba anunció recientemente que próximamente efectuará la entrega de pasaportes visados a cubanos que solicitaron el trámite previamente.

Por lo tanto, a partir del 28 de julio, quienes hayan solicitado este trámite entre diciembre de 2019 y febrero de 2020 podrán retirarlo. Sin duda, con esta acción, la sede consular está dando prioridad a los trámites que quedaron pendientes al momento de su cierre por la pandemia.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga Cubacel: Alegra a tu gente en Cuba

Asimismo, mediante el portal de Facebook del consulado de Panamá en Cuba explicaron cómo se efectuará la entrega de estos pasaportes visados. En consecuencia, señalaron que la misma se realizará de manera escalonada y siguiendo un orden alfabético.

Además, la referida oficina diplomática  publicó un listado con los nombres de los cubanos cuyos trámites quedaron pendientes con el cierre.

Como resultado, se les indicó que deben presentarse desde el 28 de julio en horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía. De manera similar, les recordaron que este proceso se realizará en su oficina ubicada en La Habana, calle 5ta Ave. #2207, esquina 24 de Miramar.

También, el consulado de Panamá en Cuba enfatiza en su comunicado que los pasaportes visados se entregarán en las fechas y horarios designados. Por lo tanto, señalaron a los interesados que si no pueden acudir en el horario asignado deberán esperar una nueva convocatoria.

Noticias de Cuba más leídas

Orden de entrega de pasaportes visados en el Consulado de Panamá en Cuba

Para la entrega de pasaportes visados en el consulado de Panamá en Cuba, los interesados deberán presentarse en la fecha que le corresponda. En consecuencia, el orden establecido para dicha gestión es el siguiente:

  • En primer lugar, 28 de julio – Ciudadanos con las letras “D – E – F” como iniciales del primer apellido
  • 29 de julio – Ciudadanos con la letra “G” como inicial del primer apellido
  • 31 de julio – Ciudadanos con la letra “M” como inicial del primer apellido
  • 3 de agosto – Ciudadanos con las letras “H – I – J – K – N y también O” como iniciales del primer apellido
  • 5 de agosto – Ciudadanos con la letra “L” como inicial del primer apellido
  • Finalmente, 7 de agosto – Ciudadanos con la letra “P” como inicial del primer apellido
Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Sin duda, la reapertura de esta oficina consular es otro signo de la recuperación de Cuba tras la pandemia por coronavirus.

Además, para muchos cubanos es importante contar con el pasaporte visado para su ingreso a Panamá, pues estos viajan para comprar productos para posteriormente comercializarlos. Como resultado, las autoridades panameñas anteriormente expresaron su interés en la agilización de los trámites de visado para países como Cuba, Venezuela, China, entre otros.

Posiblemente, algunos de los que reciban su pasaporte visado decidan viajar a Panamá una vez que se reabran las fronteras de Cuba. Aunque de manera oficial no hay una fecha definida, se espera que esto ocurra a partir del próximo 15 de agosto según informes extraoficiales.

Noticias de Cuba más leídas

Entretanto, Cuba continúa recuperándose registrando cada vez menos casos por coronavirus y como resultado, este lunes la cifra fue de 0 contagiados. Sin duda, un gran logro en medio de esta difícil situación.

Aparte de Panamá, también otros países han reanudado sus servicios consulares en Cuba como es el caso del consulado de España en La Habana.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *