Vacuna contra el coronavirus posiblemente se producirá en Cuba

Esta semana, medios antillanos anunciaron que la vacuna contra el coronavirus que desarrolló Rusia, posiblemente se producirá en Cuba.

A inicios de esta semana, el mundo entero se fortaleció en esperanza tras conocerse que Rusia tiene casi lista el antídoto contra el COVID-19. Como resultado, millones de personas están a la expectativa de los avances de las últimas pruebas y la posible producción y comercialización del medicamento.

Por lo tanto, varias agencias informativas consultaron con el jefe Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RFPI), Kirill Dmitriev al respecto. En consecuencia, el funcionario expuso que aunque la vacuna contra el coronavirus se desarrolló por especialistas en Rusia, al parecer se producirá en Cuba.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Asimismo, Dmitriev afirmó que su idea de trabajar con la industria farmacéutica antillana se debe a la alta confianza que tienen en sus especialistas. Además, destacó la gran capacitación que tienen los investigadores cubanos, lo cual es fundamental al tratarse de algo tan delicado como una vacuna.

“Cuba tiene una gran capacidad de producción de medicamentos y, en específico, de vacunas, con un personal altamente calificado”, declaró el representante ruso.

Este antídoto ruso contra el virus que ha conmocionado al mundo entero ya está listo, pero aún es necesario realizar unas pruebas adicionales. No obstante, sin duda se trata de la primera investigación que posiblemente genere una solución ante la pandemia en los próximos meses.

Como resultado, Dmitriev dijo que de lograrse un acuerdo entre Rusia y Cuba la vacuna se producirá fácilmente desde el mes de noviembre. “Podríamos coordinar con el gobierno de ese país para iniciar la producción de la vacuna, incluso en noviembre venidero”, aseveró.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Acerca de la vacuna contra el coronavirus que se producirá en Cuba

Ante el hallazgo de una vacuna contra el coronavirus que, posiblemente, se producirá en Cuba muchos se han mostrado interesados en el tema. Como resultado, el funcionario ruso compartió varios detalles acerca del desarrollo de la investigación y los resultados obtenidos en el proceso.

En primer lugar, Dmitriev sostuvo que este antídoto es sumamente confiable y que cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud de Rusia. Asimismo, destacó que este organismo se ocupó de hacer las pruebas necesarias para constatar que los efectos de la vacuna no sean perjudiciales.

Por lo tanto, afirmó que hasta el momento el antídoto ruso no ha provocado efectos secundarios importantes, o complicaciones en quienes lo han recibido. Además, expuso que antes de que se empiece a producir en Cuba, la vacuna contra el coronavirus la analizará la Organización Mundial de la Salud.  

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Es por ello que, también indicó que han enviado todos los documentos necesarios a la OMS para registrar el antídoto y empezar a producirlo. En consecuencia, instó a ciudadanos, autoridades y empresas farmacéuticas a tener paciencia y evitar saltarse los protocolos de este proceso.

La vacuna contra el coronavirus se ha estado trabajando desde hace varios meses en varios países del mundo, incluso en Cuba. No obstante, esto es un proceso delicado y también largo debido a que requiere de pruebas y un exigente proceso de evaluación.

Rusia es el primer país en afirmar el hallazgo del preciado antídoto, el cual desde hace dos meses ya ha aplicado en humanos obteniendo fabulosos resultados.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Si finalmente la OMS aprueba la vacuna del coronavirus Cuba empezará a producirla este mismo año. No obstante, especialistas están preocupados por las dificultades económicas que enfrenta la Isla y el obstáculo que pueda representar para la producción del antídoto.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.3/5 (7 Reviews)

4 comentarios en «Vacuna contra el coronavirus posiblemente se producirá en Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *