Anuncian que Varadero está lista para reanudar turismo internacional

Autoridades de Matanzas anunciaron que la ciudad de Varadero ya está lista para reanudar las actividades del turismo internacional.

Recientemente, especialistas efectuaron una inspección al Aeropuerto Internacional de Varadero, “Juan Gualberto Gómez” a fin de verificar su funcionamiento. Como resultado, se determinó que esta terminal aérea cumple a la perfección con los protocolos sanitarios requeridos para operar tras la propagación del COVID-19.

En consecuencia, el presidente del Consejo de Defensa de Matanzas, Liván Izquierdo Alonso,  aseguró que este aeropuerto ya está preparado para operar prontamente.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Asimismo, Izquierdo afirmó que tras inspeccionar los recintos hoteleros de la ciudad hallaron un eficiente cumplimiento de las exigencias sanitarias. Por lo tanto, expuso que en “los próximos días” Varadero estará reanudando el turismo internacional con la llegada de los primeros vuelos del exterior.

“Apreciamos que existen todas las circunstancias necesarias para evitar la propagación del coronavirus, como se demostró en las diferentes inspecciones de las autoridades sanitarias”, explicó.

Además, destacó el entusiasmo del colectivo por realizar este importante avance para la recuperación económica del país, recordando que “es una instalación decisiva para Cuba”.

Según el funcionario, al parecer se están llevando a cabo las principales acciones para prevenir el COVID-19, tanto en el aeropuerto como en las instalaciones  hoteleras.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Como resultado, para poder reanudar el turismo internacional en Varadero prevén implementar las siguientes medidas:

  • En primer lugar, disponibilidad de espacios públicos para el frecuente lavado de manos
  • Aplicación de una prueba rápida de coronavirus a los turistas extranjeros que lleguen a Varadero
  • Asimismo, para reanudar el turismo internacional en Varadero, se realizará el chequeo de temperatura a quienes lleguen
  • También, el personal contará con el equipo de protección requerido en el protocolo internacional
  • Fijación de señales para recordar a los visitantes el distanciamiento social
Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Varadero lleva meses preparándose para reanudar el turismo internacional

Desde el cierre de las fronteras a causa de la pandemia, Varadero se ha ido preparando para reanudar el turismo internacional. Por lo tanto, trabajadores del aeropuerto y del sector turístico se han ido capacitando para implementar correctamente las exigencias para la reapertura.

Asimismo, el director del Aeropuerto de Varadero, José Antonio García expuso que en la terminal no se perdió tiempo pese a la suspensión de operaciones. Como resultado, aprovecharon esta pausa para acondicionar la terminal para su óptimo funcionamiento y capacitar a los trabajadores.

En consecuencia, asegura que se trató de una “oportunidad para realizar con calidad acciones de mantenimiento previstas para este año”. “Además de un proceso inversionista, el cual incluyó cambiar las luces de aproximación de las aeronaves por una tecnología más moderna”, agregó el funcionario.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Aunque ya se han realizado varias inspecciones en esta terminal aérea, posiblemente efectúen una última y decisiva el próximo 23 de septiembre. Al parecer, este día se efectuará una prueba piloto que definirá la reanudación del turismo internacional en la ciudad de Varadero.

Finalmente, de lograrse resultados favorables, la reanudación de vuelos internacionales en el Aeropuerto de Varadero podría ocurrir en octubre. Sin duda, esto representaría un gran avance en la recuperación de Cuba tras la forzosa paralización de este sector en marzo.

Por lo tanto, aparte de reanudar vuelos y el turismo internacional en Varadero, para el mes de octubre también se espera recibir viajeros de Rusia. En consecuencia, el sector turismo se vería notablemente beneficiado debido a la alta demanda de viajeros que normalmente llegan de este país.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Entretanto, aún se desconoce cuándo reabrirán totalmente las fronteras cubanas debido a que todavía no se logra controlar la situación del coronavirus en La Habana. Además, el último reporte del Minsap registró 92 pacientes contagiados y dos fallecidos.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.4/5 (14 Reviews)

4 comentarios en «Anuncian que Varadero está lista para reanudar turismo internacional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *