Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Saldrán 2 vuelos de repatriación para cubanos varados en Estados Unidos

Este viernes se efectuarán dos vuelos de repatriación humanitaria para los ciudadanos cubanos que están varados en Estados Unidos, debido a la contingencia por coronavirus.

Así lo informó, en primer lugar, la Embajada de Cuba en la ciudad de Washington mediante un comunicado difundido en sus redes sociales. Además, en el mismo explican que esto, es resultado de los esfuerzos que las autoridades de ambos países vienen realizando en favor de sus ciudadanos.

Como resultado, para la repatriación de los cubanos en Estados Unidos, este viernes 22 de mayo partirán del Aeropuerto Internacional de Miami dos vuelos chárter. Asimismo, el referido comunicado detalla que dichos vuelos llegarán al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, bajo la operación de la aerolínea World Atlantic.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

También, la misiva detalla que este viaje está destinado a los cubanos “con la condición de Residentes Habituales en el Territorio Nacional”. De manera similar, indican que esta oportunidad está orientada sobre todo a quienes “han venido solicitando ayuda y fueron registrados por nuestro Consulado”.

En consecuencia, los cubanos que solicitaron vuelos de repatriación ante su embajada en Estados Unidos, deben realizar la confirmación de su reserva. “Si usted se comunicó previamente con nuestra oficina consular, le recomendamos que complete su reserva de inmediato, para lo cual debe contactar con la compañía”, exhortan.

Por lo tanto, deberán comunicarse con World Atlantic mediante el número 1-877-923-5359 (1-877-XAELFLY) y marcar la opción 3 o Ext. 108.  También, pueden contactarse al 305-962-1101 o al 305-643-2200, Marcando la opción 3 o extensión 108; así como al correo electrónico: info@xaelcharters.com.

Asimismo, la reserva de alguno de estos vuelos de repatriación de cubanos desde Estados Unidos se hará mediante la web de Xael Charters Inc. Además, señalaron que el código que para efectuar esta solicitud deben introducir su número de pasaporte cubano.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Itinerario de los vuelos de repatriación de cubanos en Estados Unidos

En el mencionado comunicado, también se brinda información de ambos vuelos de repatriación para cubanos varados en Estados Unidos.

En primer lugar, señalan que el primer vuelo saldrá a las 10:00hrs de Miami y llegará a las 11:00hrs a La Habana (hora local). Además, este vuelo está identificado con el número WAL624. Seguidamente, saldría el vuelo número WAL626, partiendo de Miami a las 14:30hrs y llegando a La Habana a las 15:30 (hora local).

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

También, la misiva explica de los cubanos que lleguen de Estados Unidos en ambos vuelos de repatriación deberán cumplir con 14 días de aislamiento. Por lo tanto, a su llegada se ubicarán en los diferentes centros de aislamiento en cumplimiento con las indicaciones emanadas por el Minsap Cuba.

Asimismo, recuerdan las nuevas medidas sanitarias a implementar en los aeropuertos para prevenir nuevos contagios. En consecuencia, destacaron el uso de nasobucos, mascarillas y sobre todo el distanciamiento social.

Noticias de Cuba más leídas

Finalmente, el comunicado expone que los cubanos que aún permanezcan en Estados Unidos deben estar atentos a futuros vuelos de repatriación. En consecuencia, deben permanecer chequeando las redes sociales de la sede consular en EEUU y del Minrex.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

4 comentarios en «Saldrán 2 vuelos de repatriación para cubanos varados en Estados Unidos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *