Estas dos playas cubanas están entre las 25 mejores del mundo

Sin duda, las playas cubanas son extraordinarias y cuentan con una belleza inigualable, por lo que muchos suelen tenerlas entre sus preferidas. Es por ello que, recientemente, la reconocida web de turismo “TripAdvisor” ubicó a dos playas cubanas entre las 25 mejores del mundo.

Hace poco tiempo, el referido portal turístico estableció un top de las mejores playas que existen alrededor de todo el planeta. Como resultado, países como Aruba, Grecia, República Dominicana, Brasil, y Cuba, entre otros, destacan por tener asombrosas playas.

Recarga a Cuba

Entre las 25 mejores del mundo, se encuentran las playas cubanas de Cayo Santa María y Varadero; en las provincias de Villa Clara y Matanzas, respectivamente.

Al parecer, TripAdvisor estableció este top basándose en la opinión del público y las calificaciones dadas a las diferentes playas que hay. Como resultado, hicieron una selección de las 25 que recibieron una mayor puntuación, basadas en belleza, alternativas de hospedaje, comida, entre otros aspectos.

De esta manera, ambas playas cubanas lograron posicionarse entre las mejores del mundo ocupando excelentes posiciones en la selección hecha este 2021. En consecuencia, Playa Santa María se ubicó en el segundo lugar del listado; mientras que, Varadero figura en la posición número doce.

Asimismo, el referido portal indica que Cayo Santa María es un verdadero paraíso que destaca por sus cálidas aguas turquesa  y su fina arena blanquecina. “Arena blanca increíblemente fina que parece harina, agua tranquila y una pequeña y agradable brisa: este lugar es el paraíso”, exponen.

Más abajo, en el listado de las mejores del mundo está Varadero; una de las más hermosas  playas cubanas, también destacada por sus maravillosas aguas. “La postal perfecta, el agua era la más azul que he visto y la arena, blanca”, indica la descripción de TripAdvisor.

Combo de comida para Cuba

¿Qué puso a estas playas cubanas entre las mejores del mundo?

Para los cubanos es más que claro por qué estas dos  playas cubanas están entre las mejores del mundo. No obstante, también es interesante conocer los criterios que estableció TripAdvisor para otorgar estos puestos.

En primer lugar, está como tal lo que brinda la naturaleza en estos lugares; es decir aguas limpias, arena fina, clima ideal para el disfrute del mar. Asimismo, la seguridad que pueda tener para así poder disfrutar de un baño de playa tranquilo y sin preocupaciones.

Seguidamente, para incluir a las playas cubanas entre las mejores del mundo consideraron las opciones existentes para favorecer a los turistas. Por lo tanto,  entre los criterios a evaluar tomaron en cuenta calidad y variedad de hospedajes, actividades y lugares de recreación, restaurantes y más.

Finalmente, y lo más importante, están las opiniones emitidas por los usuarios de TripAdvisor; quienes mostraron una evidente preferencia por Cuba. Esto, sin duda, da cierto alivio a la Isla ya que el sector turismo actualmente adquiere más competencia, como está ocurriendo con los turistas rusos.

Listado de las mejores playas

Como resultado, el listado de las mejores playas del mundo donde figuran estas paradisíacas aguas cubanas, establece las siguientes:

  1. En primer lugar, Whitehaven Beach, en Islas Whitsunday de Australia
  2. Playa Santa María, Cuba
  3. Baia Do Sancho, en Brasil
  4. Grace Bay en las Islas Turcas
  5. Pete Beach, en Florida – Estados Unidos
  6. Turquoise Bay en Exmouth, Australia
  7. Eagle Beach, en Aruba
  8. Asimismo, Playa de Rabbit, Italia
  9. Ka’anapali, en Hawái
  10. Baia dos Golfinhos, también en Brasil
  11. Playa de Cofete, en España
  12. Seguidamente, Playa Varadero, en Cuba
  13. También, Playa de Falésia, en Portugal
  14. Playa Maho, en San Martin
  15. Seven Mile Beach de Jamaica
  16. La Concha, en España
  17. Playa Norte, de Isla Mujeres en México
  18. Seven Mile Beach, en las Islas Caimán
  19. Playa Bávaro, de República Dominicana
  20. Además, Playa de Bournemouth, en Reino Unido
  21. Balos Lagoon, en Grecia
  22. Playa Manuel Antonio, Costa Rica
  23. Nungwi Beach, Tanzania
  24. Playa de Elafonissi, en Grecia
  25. Por último, Plage de Santa Giulia, Francia

Finalmente, te invitamos a conocer las mejores playas de Cuba, que son ideales para todos los gustos: tranquilas y con poco turismo, para practicar buceo o para el turismo de lujo.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (7 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *