¿Sabías que puedes acelerar las citas de la Embajada de EEUU en Guyana?

Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Guyana ofrece recomendaciones a los cubanos para acelerar sus citas de visado y totalmente gratis.

Recarga a Cuba

Desde el cese de buena parte de las operaciones de la embajada estadounidense en Cuba, los antillanos se han visto en apuros para sus gestiones consulares. En consecuencia, se ven en la obligación de viajar a Guyana para así realizar sus requerimientos ante la sede consular norteamericana en ese país.

Además de esto, los cubanos se han enfrentado a una serie de obstáculos adicionales que atrasan sus citas ante la Embajada de EEUU en Guyana.  Sin duda, se trata de una situación bastante incómoda especialmente considerando que muchos viajan haciendo sacrificios y con ciertas limitaciones económicas.

Alquiler carros

Por lo tanto, ante los reclamos de algunas personas, la sede consular compartió una información de interés para los cubanos que se enfrentan a estos atrasos. De este modo, los antillanos tendrían la posibilidad de realizar sus gestiones y citas de una manera más rápida, y sin necesidad de realizar pago alguno.

Según informó la Embajada de EEUU en Guyana, al parecer, los cubanos podrían solicitar de manera personal el adelanto de sus citas. No obstante, se trata de una posibilidad exclusiva para aquellas personas que estén interesadas en gestionar el visado de inmigrante.

Asimismo, la oficina diplomática reveló que para verificar esta posibilidad el solicitante debe ponerse en contacto con ellos a través de la web del NVC. Allí, podrán consultarle a la embajada si hay disponibilidad de adelanto en las fechas para las citas del visado y, de haberla, se le otorga.

Últimas noticias de Cuba

Embajada de EEUU en Guyana busca frenar a los “gestores” de citas

La publicación de esta información relacionada a las citas de visados de inmigrantes por parte de la Embajada de EEUU en Guyana fue bien recibida por los cubanos. Esto, sobre todo, ya que son muchos los reportes levantados en torno a irregularidades con el proceso de gestión de citas.

Recarga a Cuba

Al parecer, existen personas malintencionadas que ofrecen a los cubanos la posibilidad de acelerarles o adelantar sus citas cobrando cantidades elevadas de dinero. En consecuencia, buscan sacar provecho de la necesidad y urgencia de muchos antillanos ofreciendo un supuesto servicio especial.

Por lo tanto, la Embajada de EEUU en Guyana quiso alertar a los cubanos para aclarar que el trámite de adelanto de citas es sencillo, personal y gratuito. De esta manera, les instaron a rechazar el apoyo de estos supuestos gestores, y a realizar esta petición por su propia cuenta.

Alquiler carros

“Solicitantes cubanos: No les crean a las personas que quieren tomar su dinero para acelerar su cita para la visa”, reza el comunicado de la embajada. En consecuencia, advierten que dicha gestión pueden hacerla “ustedes mismos y no tienen que pagar ni un peso”.

También, un detalle importante es que la modificación de las citas en la Embajada de EEUU en Guyana se debe realizar por motivos de peso. Como resultado, los solicitantes deben exponer los motivos por los cuales resulta complicado esperar la fecha asignada para la cita del visado de inmigrante.

Asimismo, exhortan a los interesados a exponer su caso y pedir el adelanto de su gestión; a través de un correo a la siguiente dirección: visageorge@state.gov. Igualmente, recomiendan que al plantear su situación presenten “una razón convincente; como una emergencia médica para ser considerados”.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *