Migrantes cubanos en EEUU ponen su interés en esta ciudad

Los migrantes cubanos que recién han llegado a Estados Unidos (EEUU) están buscando establecerse en otra ciudad del país que no es precisamente Miami.

Desde hace muchas décadas, los migrantes cubanos que llegan a Estados Unidos empezaron a echar raíces en el estado de Florida. Sin dudas, esto debido a que precisamente muchos de ellos llegaron al país a través de las costas floridanas, decidiendo asentarse en este territorio.

Como resultado, la gran mayoría de los antillanos emigrados han ocupado de manera significativa este territorio; principalmente en la ciudad de Miami. De este modo, se mantienen en un entorno con notable influencia latina; en un cálido ambiente que de alguna forma les recuerda a su amada Isla.

Sin embargo, al parecer, los nuevos migrantes cubanos están buscando otras opciones para iniciar sus vidas en EEUU, mostrando cierta predilección por una ciudad. Es así, como en los últimos tiempos hay un importante arribo de antillanos a la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky.

Punta Cana

Según la organización humanitaria “Kentucky Refugee Ministries”, en la ciudad de Louisville se están recibiendo más de 1000 migrantes cubanos al mes. Esto, sobre todo, en los últimos tiempos cuando Estados Unidos está registrando un éxodo masivo de cubanos, ingresando alrededor de 170.000 en el último mes.

Asimismo, números publicados hace poco revelan que actualmente en Louisville residen al menos 35.000 cubanos; una cifra verdaderamente importante.

Ante la evidente predilección de los migrantes cubanos en EEUU por asentarse en esta ciudad, algunos medios han tratado de ahondar en las causas. En consecuencia, recientemente medios como el Nuevo Herald entrevistaron a algunos cubanos; obteniendo datos sumamente interesantes.

Índice de contenido

¿Qué atrajo a los migrantes cubanos en EEUU hacia la ciudad de Louisville?

Según informó el referido diario, así como otros medios, existen varias razones que atrajeron a tantos migrantes cubanos en EEUU hacia la ciudad de Louisville. Sin dudas, una de las cosas esenciales que busca cualquier migrante es tener posibilidades de éxito, para así garantizarse calidad de vida.

Al parecer, las facilidades de obtención de trabajo y de acceso a viviendas es la primera motivación del éxodo de los antillanos hacia Kentucky. Según exponen, no es que no obtengan trabajos en Miami; pero en Louisville resulta menos complicado, e incluso hay más opciones y alternativas.

“Esta ciudad me ha sorprendido. Hay bastantes latinos y cubanos y mucho trabajo, prácticamente puedes hacer lo que tú quieras”. Así, lo explicó un cuban radicad en Louisville identificad como Eddie González; quien además dio declaraciones al citado medio.

Asimismo, el acceso a la vivienda en esta ciudad resulta menos costoso, lo que representa algo muy positivo para los migrantes cubanos en EEUU. Recordemos que, precisamente, Miami es una de las ciudades del país donde el costo de rentas, y mucho más de compra de apartamentos y casas es desproporcionado.

Por lo tanto, muchas familias antillanas han procurado ahorrarse unos cuantos dólares en pagos exacerbados de vivienda, invirtiéndolos en otras cosas.

También, algunos migrantes cubanos han encontrado en esta ciudad una excelente oportunidad de emprendimiento en EEUU. De hecho, ahora mismo el número de negocios de cubanos en la localidad ha crecido y, según parece, continuará creciendo.

En Kentucky existe una especie de directorio de establecimientos cubanos llamado el “Kentubano”, el cual en 2009 ocupaba unas 20 páginas. Al parecer, actualmente estos comercios han crecido y, actualmente ocupan más de 100 páginas; según su director, Luis David Fuentes.

Definitivamente, son muchas las bondades que la ciudad de Louisville ofrece a los migrantes cubanos en EEUU.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (7 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *