Embajada cubana en EEUU cierra debido a pandemia por coronavirus

Embajada cubana en EEUU informó la suspensión de sus servicios consulares, como consecuencia de la cada vez más grave situación desencadenada por el coronavirus. Por lo tanto, la referida oficina consular publicó un comunicado dirigido a la comunidad cubana en EEUU en su página de Facebook.

Según lo explicado en el comunicado, se asumió esta medida en apego a la declaración de Emergencia Nacional que el Gobierno estadounidense realizó recientemente. Además, detallaron que junto a esta, existen otras precauciones que tomarán a fin de prevenir más contagios por coronavirus en el país.

También, indicaron que el objetivo de la Embajada cubana en EEUU no es solo contener la propagación del coronavirus sino revertir sus mortales efectos. Como resultado, a partir del 17 de marzo quedaron suspendidos hasta nuevo aviso los servicios consulares presenciales en las oficinas de Washington DC.

Asimismo, indicaron que existen gestiones que se pueden realizar de manera no presencial, las cuales permanecerán habilitadas. Por lo tanto, los interesados podrán efectuarlas a través de correo postal o con las agencias que la embajada cubana tiene contrato en EEUU.

Considerando la situación epidemiológica que se ha generado en todo el territorio de Estados Unidos a causa de la…

Publicada por Embajada de Cuba en Estados Unidos en Lunes, 16 de marzo de 2020

Además, informaron que a través de correo electrónico los antillanos podrán reportar cualquier tipo de emergencias consulares. En consecuencia, si alguno requiere del apoyo de la Embajada cubana en EEUU, podrá contactarse mediante la siguiente dirección: consul5@usadc.embacuba.cu.

Finalmente, el comunicado concluye exhortando a la comunidad cubana en EEUU a acatar las indicaciones de los organismos sanitarios en la lucha contra el coronavirus. Además, destacan la importancia del cumplimiento de las respectivas medidas higiénicas y de seguridad para poder evitar mayores contagios.

Embajada cubana en EEUU invita a asumir las medidas para prevenir el coronavirus

Ante el creciente número de casos de coronavirus en EEUU y el mundo, la Embajada Cubana realizó un llamado a asumir medidas preventivas. Esto, sabiendo que esta enfermedad es altamente contagiosa, grave y que además no tiene cura, ni vacuna.

No obstante, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, poner en práctica ciertos consejos permite disminuir riegos de contagio. Por lo tanto, es importante que la ciudadanía preste atención a las recomendaciones de la OMS, entre las cuales se encuentran las siguientes:

  • En primer lugar, lávese las manos frecuentemente usando agua y jabón durante unos 20 segundos
  • Cúbrase la boca y también la nariz al toser o estornudar, con el codo flexionado
  • Mantenga un distanciamiento social, conservando una distancia mínima de 1 metro respecto a otro
  • Evite salir de su casa, y también permanecer en lugares de mucha concurrencia
  • Procure no llevarse las manos al rostro, sobre todo a la boca o la nariz
  • Solicite asistencia médica en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad
  • Infórmese de las actualizaciones sobre la evolución del virus en el mundo. (Particularmente, puede visitar la página de la Embajada cubana en EEUU, y la de las diferentes autoridades sanitarias)

Es sabido que las personas de la tercera edad son más propensas a los efectos del coronavirus, y en consecuencia deben cuidarse más. No obstante, autoridades de EEUU señalaron que existe un alarmante ascenso en el número de jóvenes afectados severamente por el coronavirus.

Por lo tanto, se recomienda a personas de todas las edades a implementar estas medidas para prevenir mayores complicaciones.

También te puede interesar

CORONAVIRUS EN CUBA

Situación del coronavirus en Cuba (+VIDEO)

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *