Así fue como Camila Cabello cruzó la frontera de Estados Unidos (EEUU)

La cantante cubana Camila Cabello reveló cómo fue el dramático momento en que cruzó la frontera de Estados Unidos (EEUU) junto a su familia.

Recarga a Cuba

Diariamente, decenas de migrantes viven momentos muy difíciles al intentar ingresar a territorio norteamericano en busca de una mejor vida. Aunque, recientemente esta situación se ha intensificado; sin duda se trata de una triste escena que se viene presentando desde hace muchos años.

Durante una reciente entrevista, la cantante cubana Camila Cabello reveló que para llegar a Estados Unidos vivió momentos muy duros al atravesar la frontera. Como resultado, la artista contó lo sucedido en el espacio titulado “Carpool Karaoke” en “The Late Late Show with James Corden” de la CBS.

Alquiler carros

En primer lugar, recordemos que Cabello nació en la localidad habanera de Cojímar; siendo su madre una cubana y su padre un ciudadano mexicano. No obstante, tras residir durante cinco años en Cuba su familia decide que es momento de emigrar y se marchan a México, a la ciudad de su padre.

Según relató Camila Cabello, al parecer, sus padres no encontraron lo que buscaban en México y optaron por atravesar la frontera de Estados Unidos. De esta manera, tanto su madre como ella procurarían solicitar el asilo en ese país; amparándose en la política de Pies secos/pies mojados que entonces existía.

Asimismo, la novia del cantante Shawn Mendez dijo que pese a estar de siete años, recuerda perfectamente ese suceso; destacando lo difícil que fue. Por un lado, comentó que pudo llegar al país norteño al lado de su madre; no obstante indicó que esto implicó tener que dejar a su padre atrás.

Seguidamente, la intérprete de Bam Bam describió el angustioso momento que experimentó con su familia, y cómo sintieron de manera cercana el peligro.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

Padre de Camila Cabello llegó a la frontera de EEUU como los migrantes de hoy

Asimismo, Camila Cabello comentó que se siente muy identificada con lo que hoy sucede con tantos migrantes que atraviesan la frontera mexicana para llegar a EEUU. En tal sentido, destacó que su familia vivió dramáticos momentos similares a los que experimentan los migrantes en el presente.

Recarga a Cuba

“Mi mamá cruzó la frontera mexicana conmigo cuando yo tenía 7 años; y tuvimos que dejar a mi papá atrás”, relató la artista en una entrevista con People en español. “Ella solo llevaba un poco de ropa en una mochila, básicamente nada de dinero, no hablaba inglés”, seguidamente añadió.

Aunque, para entonces, los cubanos no tenían tantas restricciones para llegar a Norteamérica como ahora; no era el mismo caso para los mexicanos. Por lo tanto, recordó cómo para su padre el arribo al territorio estadounidense fue una verdadera y arriesgada travesía.

Alquiler carros

Según contó Camila su padre, Alejandro Cabello, cruza la frontera entre México y EEUU tras nadar a través del peligroso Río Bravo. “Mi papá literalmente cruzó nadando el río”, afirmó recordando, además, lo dura que fue para toda su familia la llegada a este país.

“No me di cuenta entonces, pero, oye, ahora soy consciente; pienso en el miedo que ambos tuvieron que pasar”, contó también en otra entrevista con Popsugar Latina.

“Cada vez que tengo que tomar una decisión y siento miedo, mi madre siempre me recuerda aquel día que cruzamos la frontera”, afirmó. “Ese día, ella sabía que si se paraba a pensar en lo que estábamos haciendo, el miedo le haría retroceder”, dijo también.

Finalmente, y pese a todo, Camila Cabello y su familia superaron los peligros al cruzar la frontera para llegar a EEUU. Su testimonio nos reitera que es un calvario el que viven muchos migrantes que, desesperados, intentan obtener una mejor vida en Estados Unidos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (10 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.