CUBANOS

Así fue como llegaron Facundo Correcto y Ruperto a Vivir del Cuento

Los actores y comediantes cubanos Andy Vázquez y Omar Franco relatan cómo llegaron a Vivir del Cuento los personajes de Facundo Correcto y Ruperto.

Uno de los programas más importantes de la televisión en Cuba es, sin dudas, Vivir del Cuento; con cuyos personajes han conquistado al país. Tras quince años de transmisiones, son varios los personajes que han salido del programa; sin embargo, hay algunos que aún recordamos con un cariño especial.

El popular Facundo Correcto, interpretado por Andy Vázquez, y Ruperto, por Omar Franco, son dos de los personajes que más extrañamos en Vivir del Cuento. Por lo tanto, pese a que han pasado algunos años, hablar de su paso por el show es una obligación, toda vez que hablan de su trayectoria artística.

Recientemente, ambos artistas participaron de la serie de Radio Televisión Martí Morirse de la Risa: Vivir del Humor, donde hablaron de su trabajo en la comedia. Como resultado, los actores relataron cómo fue que llegaron al programa, y la manera en que surgieron sus inolvidables personajes.

En primer lugar, Andy Vázquez reveló que Facundo Correcto llegó a “Vivir del Cuento” gracias a su perseverancia, y al apoyo de Luis Silva. Según dijo, él era un gran fan del programa y tenía el ferviente deseo de ser parte del elenco; aún cuando no le pagaran un centavo.

Por lo tanto, recibió la oportunidad de desarrollar pequeños personajes (unos treinta), con los que obtenía el agrado de la audiencia. Hasta que finalmente, tres de sus personajes quedaron permanentemente en Vivir del Cuento: Bienvenido Blanco Blanco; Aguaje; y el inolvidable Facundo Correcto.

Mientras que, en el caso de Ruperto, Omar Franco contó que a él le ofrecieron personalmente el personaje; al cual se acopló perfectamente.

El éxito de Andy Vázquez y Omar Franco con Facundo Correcto y Ruperto en Vivir del Cuento

Tal como mencionamos, independientemente del modo en que llegaron, tanto Andy Vázquez como Omar Franco alcanzaron éxito en la televisión cubana. Esto, como resultado de los fabulosos personajes con los que cada lunes nos hacían reír en Vivir del Cuento: Facundo Correcto y Ruperto, respectivamente.

Por lo tanto, durante la referida entrevista, ambos actores hablaron de su experiencia al encarnar a estos peculiares personajes. De este modo, describieron cómo fue que lograron esta caracterización, y describieron a estos dos sujetos con los que conquistaron a la audiencia cubana.

En primer lugar, Andy Vázquez señaló que Facundo Correcto surge con la idea de integrar al elenco de Vivir del Cuento a un dirigente. Sin embargo, este se caracterizaba por manejar una doble moral; demostrando rasgos que lo asemejan a muchos dirigentes de la vida real.

“Facundo interpretaba a un dirigente doble moral, un dirigente que a la gente le gustó mucho”, dijo Andy Vázquez. “Las personas siempre me decían: en mi barrio hay uno igual que tú”, seguidamente afirmó.

Al igual que Facundo Correcto, Vivir del Cuento concibió al personaje de Ruperto partiendo de personajes reales; pero presentados de una manera graciosa. En consecuencia, Omar Franco encarnó a un viejito desfasado que, tras 28 años en coma, reacciona para hacer de las suyas en la comunidad.

“Ruperto es el cubano que llega jaranero, enamorado sin resultado y eso fue gustándole al público”, dijo Franco. “También se prestaba para justificar ciertos temas que de otra forma pudieran ser una crítica directa”, agregó.

Pese a la salida de Facundo Correcto y Ruperto de Vivir del Cuento, el éxito para Andy Vázquez y Omar Franco no concluyó. Actualmente, ambos residen en Miami, donde siguen haciéndonos reír en redes sociales y, además, en populares programas como El Show de Carlucho.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!