Recarga a Cuba

Aduana de Cuba impone nuevo arancel de 50 CUP por envíos desde el exterior

La Aduana General de Cuba anunció el establecimiento de un nuevo arancel de 50 pesos cubanos extras, para recibir envíos desde el exterior.

Esta semana, las autoridades cubanas sorprendieron a todos con la aplicación de ciertos ajustes en las tarifas para trámites de importación. En consecuencia, expresaron su decisión de realizar un cobro adicional a los aranceles ya conocidos, por cada paquete que se reciba desde el extranjero.

Al parecer, este nuevo arancel que anunció Aduana de Cuba lo deben pagar las personas que reciban envíos procedentes del exterior. Los mismos, se aplicarían por concepto de “tarifa de manipulación aduanal”, según informaron mediante un comunicado.

De acuerdo con CiberCuba, la Aduana de Cuba habría enviado una misiva a las diferentes agencias de envío de paquetes desde Estados Unidos. En la misma, revelan además que el cobro de esta nueva tarifa se empezaría a aplicar en paquetes enviados desde el 20 de junio de 2022.

Punta Cana

“A partir del día 20 de junio a los consignatarios les comienzan a cobrar los costos de Aduana que serían $50 CUP por bolsa”, señala la nota. Asimismo, allí Aduana de Cuba aclara que se trata de un pago adicional a los aranceles por envíos desde el exterior que ya están establecidos.

También, el referido comunicado destaca que este cobro se realizará con independencia del tipo de paquetes que se manden a Cuba. Por lo tanto, igualmente quienes reciban envíos de ayuda humanitaria tendrán el deber de pagar los respectivos 50 CUP por cada bolsa.

Cubanos inconformes con nuevo arancel por envíos de Aduana de Cuba

Sin duda, tras saberse que Aduana de Cuba aplicará un cobro de 50 CUP aparte de los respectivos aranceles de envío ha causado malestar. En consecuencia, varias personas se han pronunciado a través de redes sociales para reclamar esta arbitraria decisión de las autoridades.

“Es algo con lo que me he desayunado cuando me entregaron el paquete”, dijo una persona que prestó declaraciones al citado medio. “No es para bien en este momento que tanto necesitamos de ayuda de nuestras familias”, seguidamente agregó notablemente incómodo por la situación.

La incomodidad de los cubanos viene intensificándose desde hace cierto tiempo, cuando Aduana de Cuba impuso un arancel de envío de $5 USD. Aunque el mismo no se le aplica a los destinatarios sino al remitente, se trató de un incremento en los gastos, por concepto de trámites del envío.

Por lo tanto, al darse por enterados que desde ahora hay un nuevo pago que realizar, “por manipulación aduanal” se ha intensificado esta inconformidad. Sin embargo y, tal como lo mencionamos antes, este se trata de un pago a esta institución y que sí deberá salir del bolsillo del destinatario en Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.