Aduana General de Cuba está lista para recibir a los viajeros

Avanza el mes de julio y cada vez son más los indicios que nos permiten intuir que posiblemente las fronteras cubanas reabran en agosto. Esto, debido a que principales oficiales de la Aduana General de Cuba anunciaron que esta institución ya se encuentra lista para recibir a viajeros internacionales.

Así lo informó el más importante jefe militar del organismo, Nelson Cordovés, a través de una publicación que realizó en sus redes sociales.

Por lo tanto, según Cordovés ya la Aduana de Cuba cuenta con la aprobación requerida para recibir a los viajeros internacionales en los aeropuertos. En consecuencia, se encuentran listos para iniciar sus operaciones al ordenarse la reapertura de las fronteras de Cuba.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Además, el militar expuso que los protocolos que prevén implementar tras retomar sus operaciones con viajeros, cuentan con la aprobación de las autoridades sanitarias. De manera similar, destacó que el personal de la aduana en todos los puntos fronterizos del país está capacitado para velar por el cumplimento de este protocolo.

“Cumplir los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias unidos a un servicio de excelencia con el adecuado control”, señaló Cordovés. Esto, considerando sobre todo el incremento de riesgos de contagios por coronavirus que posiblemente ocurra tras abrir las fronteras del país.

También, este funcionario de la Aduana de Cuba indicó que su personal cuenta con los recursos necesarios para recibir a los viajeros. Sin duda, hizo alusión a todo el equipo de protección requerido para prevenir contagios, así como el manejo de las principales normas que se implementarán.

Finalmente, destacó que aparte de los equipos de protección personal, los trabajadores contarán con la posibilidad de lavarse constantemente las manos y el calzado. Asimismo, indicó que se ordenó la limpieza frecuente de las superficies para así disminuir los riesgos de contagio.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Orientaciones de Aduana de Cuba para recibir a los viajeros

Aunque la fecha de reapertura fronteriza sigue siendo un misterio, desde hace días Aduana de Cuba demuestra que se está preparando para recibir viajeros internacionales. Esto, como resultado de la publicación de una serie de aclaratorias y medidas que se aplicarán al reanudarse las operaciones en las diferentes fronteras antillanas.

Como resultado del desconocimiento de muchos, acerca de cómo se minimizarán riesgos en los viajes, son muchas las inquietudes que han surgido. Sin duda, una de ellas está relacionada a un supuesto cambio en las políticas de equipaje que Aduana de Cuba aplicaría a los viajeros.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

No obstante, recientemente esta institución aclaró esta información asegurando que se interpretó de manera errada una publicación en las redes sociales. Asimismo, indicaron que por el momento se mantendrán las mismas medidas de control de equipaje que se aplicaban hasta el mes de marzo.

“Se mantiene el límite del valor de importación no comercial por personas naturales hasta 1000 pesos (125 kilogramos)”, informaron anteriormente. Además, explicaron que “el resto de su importación la pueden realizar por la vía de cargas aérea o marítima, como equipaje no acompañado”.

Esta información, se difundió hace un par de semanas, mediante un comunicado en la página oficial de esta institución antillana. Además, en esta publicación explican cómo son los protocolos que la aduana cubana pretende aplicar para evitar contagios por coronavirus tras la apertura.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

La publicación del funcionario de Aduana de Cuba, más las recientes acciones de otros organismos, dan muestras claras de que la reapertura de fronteras está cerca. Y es que, recientemente, algunas empresas estatales también anunciaron la habilitación de reservaciones para renta de carros a partir de agosto.

Entretanto, el país entero se encuentra a la espera del anuncio oficial de la reactivación del turismo internacional en Cuba desde el mes próximo.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (6 Reviews)

Un comentario en «Aduana General de Cuba está lista para recibir a los viajeros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *