¿Sabes cuáles alimentos puedes entrar a Cuba sin pagar aranceles?

Mediante este artículo te contamos qué tipo de alimentos puedes importar a Cuba, sin tener que pagar ningún tipo de aranceles o impuestos aduanales.

Recarga a Cuba

Tal como informamos anteriormente, desde el pasado mes de julio las autoridades antillanas asumieron medidas extraordinarias, a causa de la grave situación que atraviesa el país. Esto, como resultado de las complicaciones sanitarias y económicas derivadas del último rebrote del coronavirus en la Isla.

Por lo tanto, a partir del 19 de julio se autorizó la entrada a Cuba de productos de aseo, medicinas y alimentos sin pagar aranceles. De esta manera, los cubanos tendrían una nueva alternativa para intentar mitigar de manera temporal los embates ocasionados por la actual crisis.

Alquiler carros

Asimismo, mediante la publicación en Gaceta Oficial de la resolución 309, el Ministerio de Finanzas y Precios expuso las condiciones de esta resolución. En la misma, explican que hasta el 31 de diciembre de 2021 los pasajeros con equipaje acompañante pueden entrar a Cuba estos productos.

Considerando que quedan pocos días para el fin de esta exención, y la pronta apertura fronteriza, existe la inquietud de saber qué productos se pueden llevar libremente. Sin duda, el principal interés de muchos viajeros está asociado a la entrada de alimentos a Cuba de manera ilimitada y libre de aranceles.

En consecuencia, si próximamente viajas a la Isla y aprovecharás para llevarles algo de comida, ten en cuenta cuáles son los productos exentos.

Lista de alimentos exentos de aranceles ante Aduana de Cuba

Como resultado de la medida antes mencionada, los viajeros podrán llevar a Cuba diferentes tipos de alimentos sin pagar aranceles ante aduana.

Últimas noticias de Cuba

Por lo tanto, se trata de los siguientes productos:

  1. En primer lugar, las conservas cárnicas (enlatadas) de productos bovinos, porcinos y aves, debidamente identificadas y de marcas comerciales reconocidas. Las mismas, deben proceder de países elegibles para Cuba; o sea: España, Portugal, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.
  2. Asimismo, entran a Cuba sin impuestos o aranceles los alimentos embutidos originarios de países elegibles para la Isla. Es decir, que vengan de España, Portugal, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.
  3. Conservas de productos del mar originadas de cualquier área geográfica.
  4. Igualmente, está libre de impuestos la importación de leche fluida UHT, condensada y evaporada. También, todos los postres lácteos traídos desde cualquier parte del mundo.
  5. Además, viajeros pueden llevar sin pagar aranceles otros alimentos lácteos; como la leche en polvo procedente países elegibles para Cuba. En consecuencia, se trata de productos elaborados en España, Portugal, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.
  6. Finalmente, entran en esta exención los quesos madurados pasteurizados, con independencia del país o área geográfica de origen. De igual manera, entran aquellos que se hayan elaborado a partir de leches ultrapasteurizadas.
Recarga a Cuba

Sin duda, es importante que para que la entrada de estos productos sea válida, siempre que la situación zoosanitaria de los países de origen no cambie. Esto, considerando igualmente los acuerdos que existen con Servicios Veterinarios Oficiales.

También, los alimentos exentos de aranceles deben llegar a Cuba correctamente envasados, sin deterioro en el empaque, e identificados por marcas reconocidas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *