Posible apertura de hoteles y vuelos a Varadero será en octubre

La empresa turística Gaviota S.A anunció que posiblemente la apertura de Varadero al turismo internacional ocurra el próximo mes de octubre. Por lo tanto, informaron que desde ya varias instalaciones hoteleras y turísticas de la ciudad se preparan para la llegada de visitantes extranjeros.

En primer lugar, esta noticia se dio a conocer mediante las redes sociales de la referida compañía al responder inquietudes que planteó un usuario. Mediante su pregunta, el internauta solicitaba información acerca de la fecha prevista para la reactivación del turismo en la ciudad matancera desde Toronto.

Como resultado, el Grupo Gaviota comentó que están trabajando para que en octubre se dé la esperada apertura al turismo internacional en Varadero. Seguidamente, instaron al internauta a contactar a los diferentes turoperadores en Canadá a fin de obtener mayores detalles al respecto.

“En el mes de octubre se espera el reinicio del turismo internacional en Varadero”, expone el comentario. “Para más información sobre la disponibilidad de los vuelos le recomendamos contactar con los turoperadores canadiense”, finalmente dijeron.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Sin duda, la noticia de la apertura del turismo internacional en Varadero para el mes de octubre tomó por sorpresa a muchas personas. Y es que, según lo planteado inicialmente por las autoridades, esta ciudad reabriría sus puertas a visitantes extranjeros en la fase 2 de recuperación en La Habana.

Por lo tanto, considerando que la capital cubana no está ni cerca de la fase1 muy pocas personas esperaban una reactivación de vuelos internacionales en octubre. Sin embargo, al parecer en los últimos la situación ha cambiado y con ella, la manera de ver las cosas de las autoridades.

No obstante, este cambio de decisión no se relaciona a mejorías con la situación sanitaria sino más bien con la realidad actual del turismo en Cuba.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Por qué anuncian una apertura del turismo internacional en Varadero para octubre?

Tal como mencionamos anteriormente, la realidad del turismo en Cuba ha presentado interesantes cambios y es necesario adaptarse a ellos. Al parecer, el éxito que tuvo la reapertura del turismo internacional en varios cayos antillanos, motivó a las autoridades a incluir a Varadero entre sus ofertas.

Tras el arribo a Cuba de turistas canadienses, la Isla se ha visto notablemente beneficiada económicamente y está en la necesidad de ofrecer mayores alternativas. Además, desde hace dos meses, cuando Varadero realizó su apertura a turistas locales, la respuesta de los cubanos ha sido bastante favorable.

Como resultado, durante la reapertura de Varadero para el turismo local al menos 1000 turistas visitan diariamente el reconocido balneario matancero. De este modo, se ha favorecido el funcionamiento de al menos 15 de las 53 instalaciones hoteleras de esta preciosa ciudad.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Por lo tanto, considerando que Varadero es uno de los destinos favoritos de los turistas, se decidió adelantar su apertura para el mes de octubre. Asimismo, prevén que de esta manera se puedan poner en funcionamiento más hoteles, y así fortalecer este sector, tan deprimido tras la pandemia.

Aunque, en primer lugar, la idea no era una apertura de Varadero en octubre sino en noviembre lo ocurrido en Cayo Coco obligó el adelanto. Sin duda, el éxito alcanzado en hospedajes de Cayo Coco ha sido tal, que las autoridades del turismo consideran idóneo ofertar viajes a Varadero.

También, compañías de viaje y turismo han sacado provecho de estas beneficiosas circunstancias, aumentando la frecuencia de sus operaciones. De hecho, aparte de Air Canadá, la empresa OWG informó que empezará a hacer vuelos a la Isla desde el mes de noviembre.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Finalmente, aunque no se conoce sabe qué día de octubre será la apertura de Varadero, Air Canadá ya muestra vuelos sabatinos que hacen escala en Varadero.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.7/5 (6 Reviews)

7 comentarios en «Posible apertura de hoteles y vuelos a Varadero será en octubre»

  • el septiembre 24, 2020 a las 9:56 pm
    Enlace permanente

    Si abren aeropuerto de varadero pueden ir solo turistas o también los ciudadanos cubanos

    Respuesta
  • el septiembre 28, 2020 a las 9:08 pm
    Enlace permanente

    Y los cubanos residentes permanentes en Cuba CUANDO? Pudieran entrar por aerpuerto de Varadero ? Aún quedamos muchos esperando anciosos el regreso a Cuba !

    Respuesta
  • el septiembre 28, 2020 a las 9:30 pm
    Enlace permanente

    Cuando comentan sobre apertura de aeropuerto de Varadero,es solo
    Para turistas ,cuando podrán regresar los cubanos que quedaron varados en diferentes países ,no hay vuelos humanitarios de Italia para Cuba ,Comentamos varias preguntas pero no vemos respuestas ,los cubanos que estamos queriendo regresar tras quedar varados después del tiempo límite del visado ? Cuando ? Quien responde a nuestras inquietudes si casi caduca nuestro pasaporte ? Cómo se atreve alguien a decir que debíamos estar preparados económicamente para situaciones cómo está ? Esto es algo inesperado a nivel mundial ,Algo que sorprendió a todos ,no hay una respuesta coherente a nuestras inquietudes ,somos cubanos ,cubanos con residencia permanente en Cuba queriendo regresar! Tengo hijos desesperados por volverme a ver a los poco un año debía haberme regresado en marzo y no pude ,mi madre me necesita salí por poco tiempo ,hasta de tercero me valgo para esctiiirvyofo va minimizando y acá no tenemos trabajo ,Que incervidumbre ,por favor Cuba ten piedad de tus hijos de estos que te son firmes queriendo regresar ,Gracias y gracias a ti amigo por facilitarme tu correo para enviar mi mensaje

    Respuesta
    • el septiembre 30, 2020 a las 1:54 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta
  • Pingback: Confirmados: 5531 Casos de coronavirus en Cuba

  • Pingback: Confirmados: 5670 Casos de coronavirus en Cuba

  • Pingback: Confirmados: 5718 Casos de coronavirus en Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *