Cuba y Rusia se unen para promover centros de buceo en Varadero

Representantes de Rusia y Cuba unen fuerzas para fortalecer el turismo en Varadero y Cayo Coco mediante la apertura de centros de buceo.

Según reportes de medios locales en la Isla, esta semana representantes del turismo de ambas naciones se reunieron para establecer nuevos acuerdos de cooperación. Como resultado, firmaron un tratado en el cual los dos países se comprometen a trabajar de manera conjunta en la promoción del buceo.

Recarga a Cuba

Al parecer, la idea de Rusia y Cuba es sacar un mayor provecho de las riquezas naturales ocultas bajo el agua, con la instalación de centros de buceo. Para ello, tienen la mirada puesta en dos de los más destacados balnearios de la Isla, como es el caso de Varadero y Cayo Coco.

Asimismo, se conoció que esta nueva negociación se trata de una alianza entre la compañía rusa Siberian Diving y la Empresa de Marinas y Náuticas de Cuba Marlin. Esto, luego de que sus directivos Roman Vytovtov y Ramón Jiménez sostuvieran una reunión a través de videoconferencia.

Igualmente, se conoció que este nuevo acuerdo entre Rusia y Cuba para la instalación de centros de Buceo, nace en el marco de la celebración del Moscow Dive Show 2021. Recordemos, además, que se trata de la más importante feria del turismo acuático y subacuático en Rusia y Europa del Este.

Últimas noticias de Cuba

¿Dónde funcionarán los centros de buceo previstos entre Rusia y Cuba?

Según manifestaron en el acuerdo firmado entre Rusia y Cuba, al parecer, estos centros de buceo se ubicarán en lugares estratégicos de Varadero y Cayo Coco. Esto, con la finalidad de sacar el mayor provecho de la instalación y desarrollar así el turismo acuático en la Mayor de las Antillas.

En consecuencia, informaron que una de estas instalaciones se levantará en Plaza América, en la popular localidad de Varadero, en Matanzas. Mientras que, el segundo centro de buceo funcionará en el hotel Pullman Cayo Coco, del archipiélago Jardines del Rey, en Ciego De Ávila.

Combo de comida para Cuba

Asimismo, este tratado no solo prevé la colaboración de Rusia en la construcción de estos centros de buceo en Cuba, sino que ofrece mucho más. En tal sentido, se conoció que el país europeo se comprometió a otorgar una serie de recursos materiales y humanos para su posterior funcionamiento.

Como resultado, los rusos garantizarán el equipamiento requerido para las instalaciones, así como personal especializado para el desarrollo del buceo. Además, contemplan el impartir clases de capacitación en las cuales se otorgarán a través de la Liga Nacional de Buceo (NDL).

Sin duda, este apoyo que está brindando Rusia para la instalación de centros de buceo se traducen en importantes beneficios para el turismo en Cuba. Esto, sobre todo, luego de los duros golpes que ha sufrido el sector luego de la llegada de la pandemia del coronavirus a la Isla.

Aunque, meses atrás, Cuba inició una ligera recuperación tras la apertura de los cayos turísticos, el reciente rebrote provocó una involución de la cual aún no se recupera. No obstante, al parecer, tras el inicio de jornadas masivas de vacunación se espera tomar un mayor control de la situación.

Últimas noticias de Cuba

Por lo tanto, Cuba prevé la llegada de numerosos turistas hacia  junio, especialmente procedentes de Canadá.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *