Países a los que cubanos pueden viajar sin visa: Moldavia

Los cubanos pueden viajar, sin visa, a Moldavia. En consecuencia, no se requiere visado en caso de visitas, de hasta 3 meses.

Cubanos pueden viajar 32 países sin visado en 2020

Moldavia no cuenta con una representación consular, en Cuba. Por lo tanto, los cubanos deben tramitar una visa electrónica para viajar a Moldavia. De esta manera, esta visa permite una estancia de 90 días, por cada entrada.

Para solicitar una visa de turismo se debe aportar estos documentos:

  • Copia de la página del pasaporte donde aparecen los datos personales.
  • 1 fotografía actual.
  • Fechas del viaje (fecha de ingreso y de salida del país).
  • Reserva del hospedaje.
  • Seguro de viaje.
  • Prueba de solvencia económica para cubrir todos los gastos de estadía.
Recarga a Cuba

Índice de contenido

Consejos para cubanos que viajan a Moldavia

Moldavia es uno de los países menos visitados de Europa. Antes, era parte de Rumanía y fue cedida a los soviéticos como consecuencia del Pacto Ribbentrop-Molotov, en 1940.

Actualmente tiene problemas internos debidos a declaraciones unilaterales de independencia como Gagauzia o Trasnistria, un país autoproclamado.

El rumano es la lengua oficial, pero los moldavos también hablan ruso de forma fluida. La gente joven de Chisináu habla inglés, pero comunicarte con locales tiende a resultar un problema.

Asimismo, el vino es la esencia de la cultura de Moldavia y una de las razones principales por las que visitar este país. De esta manera, hay muchas bodegas de vino. Cricova, Purcari y Milestii Mici son las más grandes, famosas y las que reciben más visitas por parte de turistas. Además, tienen la bodega subterránea más grande del mundo, compuesta de 200 km de túneles.

La comida se basa en bollería, pastas rellenas, sopas y platos con carne normalmente acompañada de polenta.

Por otro lado, en Moldavia, la moneda que se usa es el leu moldavo (MDL). Pero, se encuentran cajeros y se puede pagar todos los servicios con tarjeta, en la capital.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (5 Reviews)

Un comentario en «Países a los que cubanos pueden viajar sin visa: Moldavia»

  • el febrero 23, 2021 a las 1:45 am
    Enlace permanente

    No entiendo por un lado dicen que a Moldavia los cubanos no requieren visa y por otro dice que se requiere una visa electrónica y unos cuantos papeles

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *