Países a los que cubanos pueden entrar sin visa: Singapur

Tal como informamos previamente, existen algunos países que permiten la entrada a los cubanos sin una visa, y  uno de ellos es Singapur. Por lo tanto, los antillanos pueden visitar este país asiático de manera libre, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.

Es bien sabido que son pocos los países que autorizan el ingreso de antillanos sin un permiso especial o visado, limitándose nuestras opciones de viaje. Pese a ello, también hay algunas naciones en las que hacen excepciones a esta rigurosa exigencia y facilitan el ingreso de isleños.

Recarga a Cuba

En un artículo anterior, comentamos que Rusia es uno de los países que autoriza el ingreso de cubanos sin visado gracias a un acuerdo bilateral.

Al igual que este país, Singapur da a los cubanos la oportunidad de ingreso sin visa pero exigiendo el cumplimiento de algunos requerimientos. No obstante, este permiso de entrada es limitado por lo que vence a los 30 días y puede extenderse o prorrogarse hasta los 90 días.

Como resultado, los requisitos para ingresar a territorio singapurense sin visado son los siguientes:

  • En primer lugar, que el pasaporte del viajero tenga una vigencia mínima de 6 meses al momento de entrar a Singapur
  • Que el pasaporte del visitante tenga una hoja en blanco
  • Para autorizar la entrada a Singapur de cubanos sin visa, estos también deben demostrar que tienen los recursos económicos para los gastos del viaje
  • Tener y mostrar la reserva de un boleto para el viaje de regreso a Cuba o hacia otro destino
  • Asimismo, en caso de viajar a otro país, la persona debe presentar los documentos requeridos para entrar a esa nación
  • Finalmente, confirmar que la empresa aérea del viaje autorizará el embarque del viajero
Combo de comida para Cuba

Recomendaciones para cubanos que busquen viajar a Singapur sin visa

A la hora de que los cubanos visiten Singapur sin visa, es importante que conozcan algunos tips que le ayudarán a realizar exitosamente su viaje. Esto, sin duda, permitirá que el vuelo hacia un país lejano sea lo menos complicado posible y transcurra con tranquilidad.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que visitar este país asiático no es algo sencillo, pues se trata de un viaje costoso. Por lo tanto, debes asegurarte de organizar bien tu viaje y consultar las opciones de vuelos y hospedaje que mejor se adapten a tu presupuesto.

Si un cubano va a Singapur en calidad de turista, es decir sin visa, posiblemente le ayude saber que hay una temporada ideal para estos viajes. En consecuencia, es recomendable que estas visitas se realicen entre los meses de diciembre y junio para disfrutar más del paseo.

Punta cana

Asimismo, si lo que buscas es economía definitivamente te conviene viajar entre los meses de mayo y junio pues hallarás excelentes ofertas. Y es que, al parecer, por esos días se celebra el Festival La Great Singapore Sale, una especie de Black Friday con rebajas asombrosas.

Otro punto relevante al visitar este país asiático, es que ahora mismo no existen vuelos directos entre Cuba y Singapur y se requiere una escala en Rusia. Sin embargo, posiblemente los cubanos no tengan problema al seguir su viaje a Singapur pues en Rusia tampoco les piden visa.

Noticias de Cuba más leídas

Sin duda, el punto económico si es una de las principales preocupaciones al hacer este fascinante viaje por lo que es necesario explorar alternativas. Como resultado, los viajeros deben indagar propuestas que ofrezcan las empresas que hacen estos vuelos, las cuales son AirAsia, Tiger Airways, Jet Star, y Lion Air.

¡Conoce más países para viajar sin visa!

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *