Recarga a Cuba

Estos son los países que piden visa de tránsito a viajeros cubanos

Te contamos cuáles son los países del mundo que exigen a los cubanos tramitar una visa de tránsito para poder realizar conexiones.

Recientemente, la Embajada de Panamá en Cuba anunció la implementación de una nueva política que restringe el ingreso de cubanos a su territorio. En consecuencia, a partir de este 13 de marzo de 2022, será necesario que los viajeros antillanos que prevén escalas en ese país tengan un visado.

De esta manera, aumenta el número de naciones que imponen restricciones para la entrada de cubanos, aun cuando su permanencia sea por unas pocas horas. Y es que, además de Panamá, hay varios países que están pidiendo a los cubanos la gestión de una visa de tránsito para sus conexiones.

Entre los países que exigen este visado a los cubanos, tenemos a Costa Rica y, también, a Colombia; como vemos, se trata de países latinoamericanos. Sin embargo, en algunos de estos casos no solo se trata de la tramitación de un documento de entrada; sino de varias limitaciones para los viajeros.

Punta Cana

Costa Rica recientemente se sumó a los países que piden visa de tránsito a los cubanos

En primer lugar, recordemos que hasta hace poco Costa Rica era uno de los países donde no pedían visa de tránsito a los cubanos con conexiones. No obstante, desde hace unas pocas semanas y sin previo aviso, autoridades costarricenses impusieron la medida que perjudicó a muchas personas.

Últimas noticias de Cuba

Asimismo, según el órgano migratorio de esa nación, el objetivo no es perjudicar a los antillanos sino cumplir con una serie de acuerdos internacionales. En tal sentido, aseveran que su nueva política va en consonancia con el “Pacto Mundial para una migración ordenada, segura, regular y sobre todo digna”.

Para obtener la visa de tránsito en Panamá, los cubanos que prevén conexiones a otros países deben realizar su solicitud ante el consulado ubicado en La Habana. Además, este trámite tiene un costo de $52 USD; sin embargo estos pueden pagarse en pesos cubanos a través de depósitos bancarios.

También, los interesados en gestionar este permiso de viaje deberán concertar una serie de documentos ante el consulado; como copias del pasaporte, fotografías, entre otros. A continuación, funcionarios de la sede diplomática reciben la solicitud, la cual procesarán las autoridades migratorias de Costa Rica.

Finalmente, si se aprueba la solicitud de visa de tránsito, los cubanos podrán realizar conexiones a otros países en Costa Rica. Este documento, les permite hacer una escala en el país por hasta 12 horas; y es válido por un único ingreso al país tica.

Visa de tránsito para la entrada de cubanos a Colombia

También, Colombia figura entre los países que está pidiendo una visa de tránsito a los viajeros cubanos que prevén escalas en su territorio.

Para nadie es novedad que Colombia exige a los antillanos este documento de viaje desde hace un tiempo; sin embargo últimamente surgió una irregularidad. Al parecer, actualmente existe un gran número de personas interesadas en tramitar este permiso de entrada al país sudamericano.

Como resultado, la Embajada de Colombia en Cuba decidió suspender temporalmente los trámites de visa de tránsito para cubanos; impidiéndoles hacer conexiones a otros países. Así, lo anunciaron el pasado 11 de febrero mediante un comunicado donde alegan estar saturados de solicitudes en su sede ubicada en La Habana.

Últimas noticias de Cuba

Asimismo, se desconoce hasta cuándo se mantendrá esta situación que imposibilita varias rutas de viaje de los cubanos. Por lo tanto, Colombia recomendó evitar la compra de boletos que impliquen un paso por su territorio para así evitar nuevos inconvenientes.

¿Visa de tránsito para la entrada de cubanos a Jamaica?

Hasta hace poco, otro de los países que pedía visa de tránsito a los cubanos era Jamaica. Sin embargo, recientemente se levantó esta restricción y, en consecuencia, es posible la entrada de los viajeros cubanos.

No obstante, decidimos incluir este país ya que para la “libre entrada” de antillanos con conexiones existen una serie de limitaciones. Por lo tanto, a su llegada a territorio jamaiquino deben comparecer ante las autoridades migratorios de ese país.

Seguidamente, los cubanos deben demostrar que su estancia se debe a un tránsito y presentar sus boletos de viaje hacia terceros países. Además, esta permanencia en Jamaica debe ser por un tiempo no mayor a las 72 horas o de lo contrario, se requiere la tramitación de un visado.

Sin duda, esta es una de las pocas alternativas de viaje que tienen los cubanos para hacer conexiones a países de interés, como Nicaragua. Esto, sobre todo, tras el cierre de esta posibilidad a través de Panamá.

Finalmente, para conocer más detalles sobre la tramitación de la visa de tránsito para cubanos en Panamá, te recomendamos este contenido.

Recomendados: 

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (6 Reviews)

3 comentarios en «Estos son los países que piden visa de tránsito a viajeros cubanos»

  • el marzo 13, 2022 a las 1:58 am
    Enlace permanente

    Hola, los que tengan residencia de Uruguay también le piden visa.

    Respuesta
  • el abril 10, 2022 a las 1:29 pm
    Enlace permanente

    En un vuelo de tránsito a Centroamérica con escala en República Dominicana un cubano necesita visa de tránsito, no he leido de eso y quisiera me informaran. Ustedes son muy eficientes. Saludos y muchas bendiciones!

    Respuesta
  • el abril 11, 2022 a las 12:33 am
    Enlace permanente

    Por que es tan dificil obtener una visa,si solo deviera pagarse por correo y asi seria mas rapido la visa

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.