Revista británica destaca barrio cubano como uno de los más «cool» del mundo

La revista británica, Time Out, destaca el barrio cubano San Isidro como uno de los más «cool» del mundo. Ocupa el puesto 14 de 53 barrios en todo el mundo.

Revista británica destaca barrio cubano

Time Out no toma en cuenta las condiciones de vivienda de la mayoría de los residentes de San Isidro, sino que destaca los mojitos, la comida, el arte contemporáneo, entre otras cosas.

De acuerdo a la revista, es el lugar «perfecto para pasar el día comiendo pasta y mirando a la gente y tomando daiquirís en Jesús María 20».

Punta Cana

También, destaca las zonas al aire libre y la comida como las croquetas, empanadas, el tabaco, los mojitos y el ron.

Para esta revista, las calles de este barrio son «una meca para el arte, en gran medida gracias al aclamado actor Jorge Perugorría, con murales de artistas locales e internacionales».

La revista consultó a 20.000 habitantes y expertos locales para poder conseguir un listado de los mejores barrios tomando en cuenta la diversión, comida, cultura y comunidad.

En cuanto a la cultura, señalan que hay «bares en azoteas, locales de salsa oscuros y un sistema de sonido en cada esquina: San Isidro lo tiene todo».

Por otro lado, aseguran que la mejor hora para visitar este barrio cubano es en Carnaval, de julio a agosto.

En el barrio San Isidro nació José Martí, en 1853, y su casa natas es de los museos más visitados. También, tiene la «rumba de cajón» y los «dandysitos», niños rinden homenaje a la antigua comparsa de los «Dandy».

En 1994, el Taller Experimental para la Revitalización Integral del Barrio de San Isidro, liderado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, mejoró la imagen del entorno y la filosofía de la comunidad.

Sus antiguas instalaciones del puerto son ahora centros culturales y recreativos. Mientras que, se creó la nueva galería Gorría en San Isidro No. 214.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.1/5 (10 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *