VIVIR EN ESTADOS UNIDOS

EEUU implementa trámites en línea del Programa de Reunificación Familiar para cubanos

Estados Unidos (EEUU) facilitará gestiones del Programa de Reunificación Familiar para Cubanos (CFRP) ofreciendo más trámites en línea.

Desde hace mucho tiempo, numerosas familias cubanas han expresado su preocupación ante lo complicadas que resultan las diligencias relacionadas a la reunificación familiar. Por lo tanto, las autoridades norteamericanas idearon una alternativa que agilice la realización de estas gestiones.

Como resultado, EEUU optó por la modernización del Programa de Reunificación Familiar para Cubanos, reemplazando trámites presenciales por gestiones en línea. Así lo dio a conocer el secretario del Departamento de Seguridad Nacional del país, Alejandro N. Mayorkas.

Según indicó, el DHS ha recibido las inquietudes que presentan numerosas familias cubanas y haitianas en relación con el programa. En consecuencia, aseguró que muchas de las personas consultadas solicitaron la disminución de trámites presenciales, pues dificultan estas gestiones.

De esta manera, mediante el aumento de alternativas en línea, se agilizarán los procesos de reunificación familiar para cubanos, y también para haitianos. Asimismo, Mayorkas aseguró que con ello, prevén “fortalecer la integridad de los estándares de investigación y verificación, así como promover la unidad familiar”.

Para el DHS, la ampliación de opciones en línea representa un gran avance para favorecer a tantos cubanos y haitianos a la espera de la reunificación familiar. Según Mayorkas, “la modernización de los procesos de permisos de reunificación familiar mejora la integridad de nuestros estándares de investigación y verificación”.

Además, “responde a importantes comentarios de las partes interesadas tanto en la comunidad cubana como en la haitiana”. Igualmente, “garantiza un acceso significativo -coherente con nuestros valores- para los beneficiarios potenciales”, seguidamente agregó.

Índice de contenido

¿Qué cambió EEUU sobre el Programa de Reunificación Familiar para cubanos?

Asimismo, Mayorkas expuso que la implementación de nuevos trámites en línea para la reunificación familiar para cubanos y haitianos en EEUU inicia este 11 de agosto. De este modo, aseguró que a partir de mañana la mayoría de los trámites del proceso se podrán realizar de manera remota.

No obstante, también destacó que hay elementos que sí ameritan que los beneficiarios se dirijan a ciertas instituciones. Tal es el caso del examen médico requerido para el trámite, para el cual es obligatorio que el beneficiario acuda a los centros de salud establecidos en La Habana.

Tal como mencionamos, EEUU omitió gestiones presenciales, e incluyó más trámites en línea para facilitar los trámites de reunificación familiar de cubanos, y haitianos. En consecuencia, una de las novedades es que ya no será obligatorio que los solicitantes se encuentren físicamente en Haití o en Cuba para obtener el beneficio.

Por lo tanto, basta con que tengan la nacionalidad haitiana o cubana, y que cuenten con un familiar directo que realice la solicitud o invitación desde EEUU. Es decir, que aún sigue siendo necesario que el ciudadano americano tramite la invitación para su familiar cubano ante el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado. Sin dudas, todo esto procede siempre que el solicitante norteamericano haya obtenido la aprobación correspondiente de este beneficio para sus familiares directos.

Si estás interesado en aprovechar esta oportunidad, DimeCuba quiere ofrecerte nuestro servicio de ayuda en el proceso de solicitud. Deja tus datos para que te contactemos. Las aplicaciones serán limitadas por lo que te recomendamos comenzar ¡YA! El más rápido gana 😉 Parole-para-cubanos

Más Noticias

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!