Medicamento cubano funciona contra coronavirus

Actualmente, el mundo está atemorizado ante el surgimiento de un peligroso brote del conocido Coronavirus y además la falta del antídoto que lo combata. Sin embargo, medios antillanos recientemente informaron que científicos consideran el uso de un medicamento cubano contra el coronavirus y en consecuencia dar fin a esta pandemia.


Por lo tanto, según informes del diario Granma el medicamento cubano empleado en China para combatir el coronavirus es el Interferón alfa 2B. En el referido reporte, detallan además que dicho fármaco es una producción del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba.

También el presidente antillano, Miguel Díaz-Canel informó en sus redes sociales sobre el hallazgo de una posible cura para el coronavirus con un medicamento cubano. Según Díaz-Canel, lo más notable de esto, es que gracias al medicamento cubano más de 1500 personas en China se han curado del virus mortal.

¿Sabías que un medicamento cubano es el posible antídoto para combatir el coronavirus? ¡Entérate de los detalles!Haz click para twittear

Interferón alfa 2B: El medicamento cubano usado en China contra el coronavirus. Nuestro apoyo al Gobierno y pueblo chinos en sus esfuerzos por combatir el coronavirus”. Así lo expresó el mandatario cubano, indicando también que este logro se alcanzó cuando un grupo de médicos antillanos llegó a China con el medicamento.

Además, el informe refiere que el medicamento cubano que seleccionó China se trata de un antiviral empleado para combatir algunas enfermedades virales. Entre estas enfermedades se encuentran las infecciones virales derivadas del VIH, hepatitis B y C, la Papilomatosis respiratoria y también algunos tipos de cáncer.

Según el científico de BioCubaFarma, Luis Herrera Martínez, este compuesto protege a los pacientes y evita que finalmente mueran, tras complicaciones en su condición médica. Asimismo, los médicos y científicos chinos aseguran que junto al medicamento cubano también están usando otros 30 compuestos para tratar a los pacientes del coronavirus.

Producción del medicamento cubano en China

Tras los resultados favorables alcanzados con el uso del medicamento cubano en pacientes infectados de coronavirus, China empezó la producción del mismo. Esto, como resultado de optar por el implemento de tecnología cubana para combatir el coronavirus.

En consecuencia, en la provincia de Jilin se inició la producción del Interferon alpha (IFNrec) en la planta chino-cubana Changheber. Con esta decisión las autoridades chinas esperan que finalmente se logre un tratamiento acertado para evitar que más personas pierdan la vida.

Epidemia de coronavirus en China y el mundo

En los últimos meses alrededor del mundo se activó una alarma por la expansión del coronavirus, una enfermedad infectocontagiosa que provoca sobre todo severas afecciones respiratorias. Aunque son varios los países donde se han registrado casos de pacientes infectados, sin dudas el caso de China supera cualquier otro.

Esto, como consecuencia del fuerte brote del virus registrado en la ciudad de Wuhan; donde a la fecha existen más de 38.000 pacientes infectados. A la fecha existen más de 900 fallecidos, como consecuencia de la falta de un tratamiento para la enfermedad.

Según la Organización Mundial de la Salud, un estudio revela que alrededor del 82% de los pacientes presenta síntomas leves de la enfermedad. También señalan que un 15%  se agrava y un 3% alcanza un estado crítico; y hacen un llamado a la sociedad para tomar medidas preventivas.

Además, en vista del descontrol que inicialmente hubo para enfrentar la enfermedad, esta se expandió a otros sitios, afectando a 25 países del mundo. Tras varias semanas de angustia y búsqueda de un antídoto contra el coronavirus, tal parece que este medicamento cubano es la clave.

Mientras que se confirma en su totalidad el efecto del medicamento cubano, te dejamos algunas recomendaciones para prevenir el coronavirus:

  • Lavar las manos con agua y jabón, y usar constantemente gel antibacterial
  • Evitar frecuentar personas con síntomas semejantes al resfriado o gripe
  • Cocinar muy bien los alimentos, sobre todo los de origen animal
  • Usar tapabocas y también pañuelos desechables

También te puede interesar

CORONAVIRUS EN CUBA

Situación del coronavirus en Cuba (+VIDEO)

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.2/5 (110 Reviews)

28 comentarios en «Medicamento cubano funciona contra coronavirus»

  • el febrero 11, 2020 a las 11:24 pm
    Enlace permanente

    SABEMOS QUE LA TECNOLOGIA MEDICA EN CUBA ES MUY BUENA, A PESAR DEL BLOQUEO QUE ESTADOS UNIDOS LE HA IMPUESTO, SIEMPRE SE HA DESTACADO ENTRE LOS PAISES DE LATINOAMERICA Y EL CARIBE

    Respuesta
  • el febrero 12, 2020 a las 3:55 am
    Enlace permanente

    Oye pendejo en cuba hay buenos científicos nadie lo duda , pero que Carajo tiene que ver eso con el blokeo comememierda.

    Respuesta
  • el febrero 12, 2020 a las 12:02 pm
    Enlace permanente

    USA exporta la muerte mientras Cuba exporta la vida. Muy bien por los medicos y cientificos cubanos!!!!

    Respuesta
  • el febrero 12, 2020 a las 1:42 pm
    Enlace permanente

    Creo que China merece todo nuestro apoyo, no es mas que un poquito de lo que podemos dar por una nacion que siempre nos ha ayudado incondicionalmente, les deseo de corazon que logren una pronta recuperacion.

    Respuesta
  • el febrero 12, 2020 a las 9:37 pm
    Enlace permanente

    Bien por los medicos cubanos, china y el mundo se lo agradeceran

    Respuesta
  • el febrero 13, 2020 a las 12:11 am
    Enlace permanente

    Cuba tiene avances importante en la medicina para alcanzar grandes resultados y para el estupido que escribió arriba USA bloquea a cuba por que tiene miedo de su progreso pendejo

    Respuesta
  • el febrero 13, 2020 a las 2:20 am
    Enlace permanente

    No dudó en Cuba hay excelentes médicos ( científicos ) que buena noticia y Dios les va agradecer y ojalá esto que los cubanos harán se lo agradezcan colaborando en la crisis que también ellos se encuentran, también necesitan colaboración de los demás países para cambiar todo tipo de sufrimiento q hoy en día se padece allí
    Y respeto al presidente de Estados Unidos que no sea tan EGOISTA y dejé tanta rabia que eso no conlleva a la paz
    Gracias CUBA LINDO Dios los va a sacar siempre adelante, y un fuerte abrazo y un fuerte AGRADECIMIENTO a los médicos ( científicos ) de Cuba , los mejores
    Amén

    Respuesta
  • el febrero 13, 2020 a las 10:20 am
    Enlace permanente

    Oh! Ustedes creen que por dar una opinión hay que ofender al que escribió primero. Parece que harta comprensión de lectura les falta, porque el que escribió primero, apoya sus argumentos.
    Por qué tanta toxicidad y poco respeto?

    Respuesta
  • Pingback: Primeros casos sospechosos de coronavirus en Cuba

  • el febrero 15, 2020 a las 10:46 pm
    Enlace permanente

    Que bueno y gracias a Dios por este nuevo presidente que a echo cambios en cuba y que Dios lo siga ayudando y pueda el pueblo de cuba salir de años de atraso , y que se sepa no soy fan a los castro, pero este hombre a recogido años de atraso de engaños, mis respetos a Días Canel

    Respuesta
  • el febrero 16, 2020 a las 4:20 am
    Enlace permanente

    linda mi Cuba, de grandes Cientificos y siempre solidaria,,, q orgulloso de vivir en CUBA me siento al leer esto

    Respuesta
  • el febrero 18, 2020 a las 5:23 am
    Enlace permanente

    Siento mucho dolor x china muchas personas perdidas y fallecidas x esa enfermedad….he leído las noticias y me he quedado en shock….estoy orgullosa de mi país que a pesar de todo lo que ha pasado no ha dudado ni un segundo en brindar ayuda….solo necesitamos q la ayuda sea recíproca y q otros países del mundo valoren lo q nuestro país hace…amigos no se ofendan,no discutan…..todos somos hermanos de la misma tierra y sabemos cuántos años hemos estado pasando x momentos difíciles….apoyemosno es todo lo que queda….orgullosa una vez más del gran corazón de mi país….💙💚💟

    Respuesta
  • el febrero 29, 2020 a las 10:02 pm
    Enlace permanente

    Gracias a Dios y a los médicos cubanos son los mejores del mundo mi bella cuba para alante dios está con ustedes y los ayudará a salir de lo k están viviendo dise la palabra de DIOS quel que se umilla será ensalzado y el que se ensalza será umillado cuba la decretamos para Cristo dios bendiga mi hermosa cuba DTV

    Respuesta
  • el marzo 1, 2020 a las 1:50 am
    Enlace permanente

    Les doy gracias a todos los médicos y científicos de Cuba, por todos los logros que han alcanzado; todos sabemos que son muy buenos. Y siempre solidarios con todos los aides del mundo. Y China se merece nuestra solidaridad ahora más que porquel

    Respuesta
  • el marzo 2, 2020 a las 2:58 pm
    Enlace permanente

    Este nivel de respuesta científica demuestra que por encima de toda politiquería lo más importante es el ser humano cuando necesita una mano para levantarse sin pensar en riquezas ni poder, pensemos que la única raza existente en la tierra es la humana y Animal, las otras las crea el hombre con sus demagogias.

    Respuesta
  • el marzo 3, 2020 a las 3:52 pm
    Enlace permanente

    Lastima q las calles de mi Cuba se están desapareciendo igual q las casa pero estoy segura q como mismo isieron el interferon 2 desde hace muchos años para ayudar al prójimo también saldrán adelante en la ayuda de su propio bueblo q lo merece nunca dudare de la capacidad de los médicos y científicos cubanos pues an demostrado atravez de la umanidad su amor por ayudar a otro países en todos los campos y más en la ciencia médicas al servicio de la humanidad de donde sea Felicidades a la ciencia Cubana y a esos que no duermen haciendo lo mejor gracias por la salvación de la humanidad Heova Dios y su hijo Jesucristo los siga bendiciendo

    Respuesta
  • el marzo 3, 2020 a las 4:22 pm
    Enlace permanente

    Es increíble la falta de informacion que hay en casi todos los países europeos de la realidad cubana y de sus avances ,aquí tan solo hablan de las personas infectadas y de los países que integra la mayor cantidad de infectados ,pero a pesar de que se dice que son mas los curados que los fallecidos ,los medios De difusión como la prensa y la televisión ,no dicen nada de quienes están aportando las soluciones a este nuevo virus como lo es el caso de los medicamentos cubanos usados ;tal parece que a estos países desarrollados les da pena o vergüenza después de hablar tantas cosas negativas de cuba ,Reconocer su indiscutibles avances en los campos de la medicina cienifca y la biotecnología
    Es una pena

    Respuesta
  • el marzo 3, 2020 a las 6:01 pm
    Enlace permanente

    Es generosidad de todos los cientificos trabajar con el corazón y Encontrar Algo para los que Salvar las vidas de grandes enfermedades; es de admiración los logros
    De estos profesionales. Así Debiera del Gobierno Cubano Compenzarlos Con una buena Casa un buen Carro y una Buena vida
    Por qué ellos Son los que te ayudan a continuar una vida!

    Respuesta
  • Pingback: Es obligatorio el tapabocas en aeropuerto José Martí por coronavirus

  • Pingback: Médico infectólogo explica coronavirus: sintomas, tratamiento y prevencion

  • el marzo 11, 2020 a las 5:11 am
    Enlace permanente

    El Interferon alfa-2b es el descubrimiento del cientifico Húngaro Charles Weissmannen en el laboratorio de la Universidad e Zurich:

    Respuesta
  • el marzo 11, 2020 a las 5:18 am
    Enlace permanente

    Es correcto, de hecho lo fabricaba el Laboratorio Norteamericano Schering-Plough bajo la marca registrada Intron-A hasta que lo compro Merck en el 2009 por 41 billones de dólares.

    Respuesta
  • el marzo 12, 2020 a las 3:49 am
    Enlace permanente

    DEJEMOS EL ODIO, LAS MALAS IDEAS, LOS MALOS PENSAMIENTOS, EN ESTA GUERRA LOS MEDICOS NO TIENEN BANDOS, TODOS SOMOS IGUALES, UNIRNOS ES NUETRO UNICO FIN, OLVIDEMOS LO MALO Y PENSEMOS EN LO BUENO CUREMOS AL MUNDO PARA PODER VIVIR TODOS UNIDOS EN PAZ.

    Respuesta
  • el marzo 13, 2020 a las 12:58 pm
    Enlace permanente

    Gracias Cuba desde España, seguis siendo los mejores en cuanto a solidaridad en el mundo, hasta la victoria siempre.

    Respuesta
  • el marzo 21, 2020 a las 11:37 pm
    Enlace permanente

    Se refieren al Interferon Alpha 2 B que fue descubierto en US donde participaron Dres. Investigadores cubanos y dada la apertura que hqabia en las relaciones EEUU-Cubanas esa formula fue llevada a Cuba y ahi comenzó la produccion del mismo fármaco que por falta de divisas cuba tuvo que permitir a China la produccion del fármaco en una empresa CHINO-CUBANA….
    Pero el INTERFERON Alpha 2 B NO CURA EL COVID 19……El intyerferon Alpha 2 B alivia abre los músculos de la faringe……… evitando o minimizando la muerte por asfixia……. PERO EL VIRUS SIGUE VIVO……….

    Respuesta
  • Pingback: Hay suficiente tratamiento para enfrentar el coronavirus en Cuba

  • el abril 1, 2020 a las 6:15 pm
    Enlace permanente

    Los Interferones B y A, NO SON VACUNAS CONTRA LOS VIRUS, NI LOS ELIMINA
    Son sustancias creadas por ingeniería genética para estimular el Sistema Inmunológico
    del organismo humano, cuando este está deprimido para que funcione de manera
    adecuada y proteger al organismo. No todas las personas pueden tratarse con estas
    sustancias por los efectos secundarios que producen, pudiendo provocar daños hepáticos
    y renales. Esto aplica para los coronavirus incluyendo al que produce la enfermedad Covid 19.

    Respuesta
  • Pingback: Amerika21 / Medikament aus Kuba als Schlüssel zur Behandlung des Coronavirus? – Corona Conspiranten Compendium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *