Recarga a Cuba

Balsera cubana rescatada en Miami despierta tras 14 días en coma

Tras permanecer en coma por dos semanas en un hospital de Miami, finalmente despierta una balsera cubana rescatada de las aguas en Florida.

Hace un par de semanas, un nuevo grupo de balseros cubanos se convirtió en noticia, luego de que la Guardia Costera los rescatara. Al parecer, alrededor de 13 personas salieron de Cuba rumbo a Estados Unidos en busca de una mejor vida, pero su embarcación sufrió graves daños.

Como resultado, la tripulación quedó a la deriva en altamar, expuestos inminentemente a múltiples peligros, y las inclemencias de la naturaleza. No obstante, tras largas horas de angustia, una embarcación de la Guardia Costera los halló procediendo así a auxiliar a los antillanos.

Asimismo, durante el rescate, encontraron a una balsera cubana en severas condiciones de salud, trasladándola a un hospital de Miami en coma. Pese a su delicado cuadro médico, dos semanas después, sorprendió a los especialistas del Kendall Hospital de Florida al despertar del coma.

Punta Cana

Se trata de la joven Bárbara Viltres, de 25 años, quien ingresó al referido centro hospitalario en franco estado de deshidratación. Además, su cuerpo estaba significativamente quemado por la exposición al sol, manteniendo un delicado estado del cual se ha ido recuperando.

Sin duda, tras salir del coma, esta balsera cubana rescatada en Miami compartió su experiencia, la cual se dio a conocer en medios como Telemundo51. Al narrar lo ocurrido, Bárbara recuerda cómo tras la ruptura de la lancha quedó abrazada a una tabla, pero conforme avanzaban las horas se debilitaba.

Afortunadamente, entre la tripulación se encontraba una hermana quien hasta el momento del rescate trató de retenerla, halándola por el cabello. Por lo tanto, al quedar inconsciente, esto evitó que se alejaran y cuando la Guardia Costera llegó puedo brindarle atención médica inmediata.

Índice de contenido

Balsera cubana despierta del coma y pide ayuda en Miami

Mientras que esta balsera cubana estuvo en coma, médicos y especialistas del citado hospital de Miami le han brindado todos los cuidados. Como resultado, durante todo este tiempo han realizado las curas correspondientes a sus quemaduras, y le han practicado varias intervenciones quirúrgicas.

No obstante, Bárbara atraviesa lo que posiblemente sea el momento más duro de su vida completamente sola. Así, lo han dado a conocer en el referido reporte periodístico donde además piden apoyo de las autoridades para ayudarla en este proceso.

Al parecer, cuando esta balsera cubana estuvo en coma se le formaron varios coágulos en la cabeza, ameritando una operación en este hospital de Miami. Toda esta ayuda ha sido fundamental para su recuperación, pero según los especialistas el camino es todavía más largo.

Actualmente, su cuadro continúa siendo complicado y en consecuencia requiere de cuidados y atenciones especiales y no cuenta con familiares que se los facilite.

Por lo tanto, se está pidiendo una visa humanitaria para que la madre de esta balsera cubana pueda viajar a Miami a cuidarla. Mientras tanto, una conocida de su familia residenciada en Florida es quien la ha acompañado, convirtiéndose en vocera de esta petición.

Respecto a la situación migratoria de la hermana de Bárbara no se han dado detalles, pero afortunadamente está entre los sobrevivientes. Como resultado de este naufragio, se logró el rescate de 8 personas, y lamentablemente las otras 5 se encuentran desaparecidas.

Con esta triste historia una vez más se demuestra el desespero de muchos cubanos que, al igual que Bárbara, huyen de su hogar en busca de calidad de vida. De este modo, muchos migrantes cubanos se exponen a graves situaciones como esta y de la que, por suerte, esta jovencita sobrevivió.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.