¿Sabías que con la nueva Ley de Registro millones de migrantes obtendrían residencia en EEUU?

El Congreso de Estados Unidos (EEUU) analiza un ajuste en la Ley de Registro, con el cual posiblemente millones de migrantes obtendrían la green card.

Para nadie es un secreto que, sobre todo en los últimos años, gran cantidad de migrantes se han establecido como indocumentados en Estados Unidos. Esto, como resultado de la necesidad de muchos extranjeros que huyen de sus países, buscando mejor calidad de vida en territorio norteamericano.

Sin embargo, este estatus de indocumentados los lleva a vivir por años en absoluta zozobra; impidiéndoles disfrutar de los derechos que ofrece el país a sus residentes. Por lo tanto, desde el Partido Demócrata se está sugiriendo una modificación de la Ley de Registro, para favorecer a millones de migrantes en EEUU.

Al parecer, este miércoles se introdujo el Proyecto HR8433 propone modificar ciertas condiciones para el otorgamiento de la residencia legal a extranjeros. Según la legislación actual, extranjeros que arribaron al país hasta el año 1972 tienen la posibilidad de obtener la green card.

Punta Cana

Asimismo, para ello es necesario que hayan permanecido en el país durante ese lapso, y que no existan registros criminales en su historial. No obstante, con la nueva Ley de Registro propuesta, este mismo beneficio se actualizaría para favorecer a más migrantes en EEUU.

Así lo expresó la representante demócrata por el estado de California, Zoe Lofgren, al exponer la referida reforma legal en el Congreso. En consecuencia, planteó que los migrantes que hayan permanecido en el país durante siete años o más, con un historial limpio, pueden acceder a la green card.

Como resultado, Lofgren asegura que de aprobarse esta reforma se lograría un sistema de inmigración más justo.

Índice de contenido

Nueva Ley de Registro ayudaría a migrantes a obtener la ciudadanía en EEUU

Sin duda, la Nueva Ley de Registro ha despertado el interés de muchísimos migrantes en EEUU por los múltiples beneficios que otorga. Y es que, aparte de promover la concesión de la residencia permanente, también representa una vía para la obtención de la ciudadanía americana.

En consecuencia, de aprobarse, los beneficiados que cumplan con los requisitos previstos en la ley tienen la posibilidad de optar su nacionalización.

De esta manera, especialistas y miembros de grupos que velan por los derechos de los migrantes en EEUU, aseguran que el beneficio sería sumamente valioso. Además, destacan que de oficializarse la nueva Ley de Registro, al menos 8 millones de migrantes en EEUU podrían legalizarse.

Entretanto, desde el seno del Partido Demócrata mantienen un discurso que fomenta y presiona la aprobación de este cambio en la ley. Esto, sobre todo, porque aseguran que desde hace más de cien años los norteamericanos buscan reconocer a los migrantes de larga permanencia en el país.

Por lo tanto, recuerda cómo mediante resoluciones el Congreso autorizó el otorgamiento de la green card a indocumentados en repetidas ocasiones. En tal sentido, mencionan cómo han acogido legalmente a numerosos migrantes en 1921, 1924, 1928, 1940 y en 1972; esperando que en pronto se repita la historia.

Finalmente, los congresistas que proponen la nueva Ley de Registro afirman que actualmente esta no es la única vía para que migrantes estén legales en EEUU. Sin embargo, admiten que las múltiples restricciones impuestas hacen casi imposible que muchos lo logren.

Actualmente, más de una docena de organizaciones proinmigrantes respaldan esta propuesta y, en consecuencia están ejerciendo presión para lograr su aprobación. Entre estas, podemos mencionar Coalition for Humane Inmigrant Rights (CHIRLA), Adelanto Visitation & Advocacy Network, Adhikaar, Advocating Opportunity, y otras más.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.