CUBANOS

Obispos cubanos celebran el 500 aniversario de la Catedral de Santiago de Cuba

En un ambiente de alegría y profunda devoción, obispos católicos cubanos celebraron esta semana el 500 aniversario de la Catedral de Santiago de Cuba.

Uno de los más grandes tesoros culturales y arquitectónicos que conserva la provincia de Santiago es, sin dudas, su imponente catedral. Se trata de una de las más antiguas edificaciones religiosas de la localidad, que alberga cientos de años de historia y tradición. Además, es una auténtica joya de la arquitectura y ocupa un lugar muy especial en los corazones de muchos cubanos, sean santiagueros o no.

Al celebrarse el 500 aniversario de la Catedral de Santiago de Cuba, la iglesia católica local se vistió de fiesta para festejar tan especial ocasión. Por lo tanto, el pasado 21 de febrero continuaron los actos conmemorativos, con una misa presidida por los más importantes representantes del clero cubano.

Como resultado, la celebración eucarística estuvo encabezada por monseñor Dionisio García Ibañez, arzobispo Primado de Cuba, como parte del itinerario previsto para las fiestas. Cabe resaltar que, por tratarse de la catedral de la primera diócesis cubana, su quinto centenario adquiere una mayor relevancia.

En tal sentido, las autoridades eclesiásticas solicitaron un permiso especial al Papa Francisco, quien decretó el Año Jubilar para la iglesia católica cubana. Es decir que hasta octubre de 2024, la iglesia cubana está de fiesta, tiempo en el cual se otorgarán gracias especiales a la feligresía.

Obispos se suman a fiestas por el 500 aniversario de la Catedral de Santiago de Cuba

Según ha informado el arzobispo santiaguero, en el marco de esta celebración se tienen previstas varias actividades. En consecuencia, esta semana se efectuó la peregrinación de todos los obispos cubanos hacia la Catedral de Santiago de Cuba.

Por lo tanto, a esta celebración acudieron obispos de las diferentes diócesis del país, en compañía de algunos representantes de sus comunidades. Asimismo, se invita a todos los católicos a visitar este recinto católico durante el llamado Año Jubilar, para así obtener las gracias que el Vaticano otorgó.

Como resultado, quienes visiten la Catedral de Santiago de Cuba a propósito de su aniversario, podrán obtener el beneficio de la indulgencia plenaria. En tal sentido, desde varias parroquias santiagueras, y del resto de la Isla se están organizando para hacer una peregrinación a este insigne templo eclesiástico.

Finalmente, vale la pena resaltar que obtener la indulgencia plenaria no solo basta con acudir a la catedral, sino que se deben realizar varias acciones. Entre ellas, los católicos deben haberse confesado recientemente, asistir a la misa, recibir la comunión y elevar una oración por el Papa Francisco.

Según manifiestan en las redes sociales de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba, la celebración del aniversario de su catedral se ha convertido en una ocasión para animar la fe. Además, es un momento para agradecer a esta provincia antillana por ser tierra que ha permitido germinar “las semillas de la fe a través de la Historia gracias a la presencia de la iglesia”.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +