CUBANOS

Cubanoamericana no conocía a su padre, y lo encontró gracias a las redes sociales

Cubanoamericana cuenta la emocionante historia de cómo gracias a las redes sociales, pudo encontrar a su padre cubano, para verlo por primera vez.

La llegada de las redes sociales, sin dudas, ha marcado un antes y un después en la vida de muchas personas; pues ha traído un sinnúmero de ventajas. Entre ellas, está la posibilidad de establecer contacto con amigos y familiares que, por diversos motivos, hemos dejado de ver, para así recuperar afectos.

Asimismo, anteriormente hemos escuchado historias de familiares que se reencuentran gracias a las redes sociales, y en esta ocasión los protagonistas son unos cubanos. En consecuencia, se trata de una mujer cubanoamericana que no conocía a su padre biológico, nacido en Cuba, y que mediante las redes sociales pudo dar con él.

La protagonista de esta historia, llamada Ana Hernández, contó a CiberCuba su historia, explicando porqué no tenía idea del paradero de su papá. Al parecer, su mamá quedó embarazada de ella en 1966 y, precisamente en ese momento, decide salir de Cuba para asentarse en Estados Unidos.

Como resultado, Ana crece como una cubanoamericana de la mano de su madre, pero no conoce a su padre y decide investigar mediante las redes sociales. De este modo, realiza una publicación solicitando información de su papá de quien sabía pocas cosas, entre ellas que se llama Armando Ruiz Regueira.

Finalmente, en poco tiempo, un familiar de Armando identificó que se trataba de su primo; y pronto se puso en contacto con Hernández para confirmar la situación. Así, descubrieron que en efecto se trataba de su padre, aunque Ana estaba errada en los apellidos; pues en lugar de Ruiz Regueira resultaron ser Truy Regueira.

Cubanoamericana da con su padre en redes sociales, y planean pronto encuentro

Tal como mencionamos, tras realizar una publicación en redes sociales buscando a su padre, esta cubanoamericana encontró a un familiar cercano. Como resultado, una prima de su progenitor le suministró información de su paradero y así consiguió establecer contacto con él.

“Una prima de mi padre con el apellido Regueira vio mi historia y se comunicó con la esposa de mi padre”, contó.

Según le dijo, posiblemente, iba a enfrentar problemas para encontrarlo por dos razones; una de ellas es que estaba confundida respecto a su apellido. Además, se enteró de que Armando Truy Regueira ya no está en Cuba, sino que desde 1995 emigró a Estados Unidos.

Sin dudas, esta cubanoamericana se emocionó mucho al saber información de su padre, y agradeció la ayuda que obtuvo a través de las redes sociales. En tal sentido, al compartir su testimonio celebró la manera en que medios como el Facebook le están dando la oportunidad de conocer a su papá.

Asimismo, en sus declaraciones al citado medio afirmó que ya ha estado conversando con Armando, y que están organizándose para el tan ansiado encuentro.

“Él está en Estados Unidos. Ya hablamos por teléfono y pronto voy a verlo y a darle un abrazo muy fuerte”, dijo Ana al mencionado medio independiente. “Gracias por todo, se los agradezco muchísimo. Dios movió muchas montañas, ¡Dios es grande! ¡Dios escuchó a mi corazón!” expuso, además.

Para intentar dar con su padre, la cubanoamericana difundió en redes sociales fotos de su madre cuando tenía la edad de 17 años. Al parecer, por esa época, ella sostuvo un noviazgo con quien creyó se llamaba Armando Ruiz, pero al quedar embarazada se fue a USA.

Finalmente, la publicación llegó a Armando quien confirmó la historia, y ahora planea conocer a su hija.

Más Noticias de Cuba

5/5 (2 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!